En Verano aumenta cruce de migrantes en Nuevo Laredo (VIDEO)

0
519

Nuevo Laredo.- A pocas semanas de haber cambiado de ubicación con el propósito de poder brindar atención a mayor número de personas la Casa Amar está operando a pesar de tener en construcción algunas áreas de su recinto, pero se prevé que en las siguientes semanas quede concluido, dijo su presidente Aarón Méndez.

En la anterior sede únicamente podían atender a 100 personas, pero el espacio quedaba muy reducido por lo que buscaron opciones para poder mudarse a un nuevo espacio en donde la capacidad es de 150 migrantes distribuidos en cuartos cómodamente.

Méndez mencionó que la temporada de verano se podría considerar como alta para el tránsito de migrantes ya que debido a que están acostumbrados a las altas temperaturas prefieren hacerlo en estas fechas, ya que durante el invierno las inclemencias del clima suelen ser un factor importante en su camino  de alcanzar el sueño americano.

Agregó que los migrantes que llegan solamente están alrededor de una semana en el albergue y posteriormente deciden si regresarse a sus lugares de origen aunque en la mayoría de los casos optan por intentar volver a cruzar hacia los Estados Unidos.

Cabe mencionar que en lo que va del 2018 la Casa Amar ha recibido a más de 3 mil migrantes, los cuales en su mayoría provienen de países de Centroamérica, siendo Honduras y Guatemala los que mayor presencia tienen.

Por último Aarón Méndez argumento que esperan que mayor número de migrantes se acerquen a la casa ya que anteriormente se volvía más difícil debido a que se encontraban retirados del centro de la ciudad.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!