Veracruz emite alerta gris por frente frío 4

0
125

VERACRUZ.-Debido al frente frío 4 fue emitida la alerta gris en el estado de Veracruz, ya que se pronostican lluvias de fuertes a torrenciales entre el viernes y sábado, con rachas de viento entre 70 y 80 kilómetros por hora.

De acuerdo con el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz, el pronóstico indica que el frente frío 4 podría recorrer el próximo sábado el estado y se estacione en el sur de la entidad para la noche de ese mismo día.

Indicó que detrás de este sistema, la masa fría que lo impulsa invadirá la vertiente oriental del país, además de detallar que este tipo de frentes interactúan con una vaguada sobre el suroeste del Golfo de México.

Entre los efectos previstos del frente frío 4 están las tormentas y lluvias aisladas de fuertes a muy fuertes, especialmente en montañas del y zonas norte-sur, entre la tarde del viernes y hasta la madrugada del domingo.

También se pronostican vientos del Norte y Noroeste con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora, principalmente en las costas norte-centro y menores en el sur para el sábado; asimismo se pueden presentar rachas de viento de 40 a 55 kilómetros por hora entre Xalapa y Misantla.

Por su parte, la Secretaría de Protección Civil de Veracruz recomendó a la población en general tomar precauciones ante lluvias fuertes, las cuales pueden ocasionar crecidas de ríos, inundaciones en los principales centros urbanos, deslizamiento de laderas, deslaves y derrumbes.