Veneno de alacrán, antibiótico contra la tuberculosis descubierto por mexicanos

0
636

MÉXICO.- Científicos mexicanos del Instituto de Biotecnología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), descubrieron que el veneno de alacrán es un gran antibiótico contra la tuberculosis.

Los expertos aislaron, produjeron y patentaron dos compuestos capaces de combatir cepas de este padecimiento y al estafilococo dorado.

Además, las sustancias son efectivas para inhibir el crecimiento de células cancerígenas sin causar daño al tejido pulmonar.

El trabajo en laboratorio, con modelos biológicos, ya está hecho y funciona; ahora se requieren ensayos clínicos en humanos, y una farmacéutica que se interese puede hacer llegar este producto a la gente”, subrayó el investigador Lourival Domingos Possani Postay.
Los componentes descubiertos son capaces de impedir el desarrollo de ciertos linajes de células neoplásicas, y son eficientes como antibióticos.

Además, el titular del estudio precisó que debido a que ya tienen varios años trabajando en el antibiótico ya lograron obtener la patente.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!