Venderán en Tamaulipas 25 productos médicos elaborados con marihuana

0
51

CIUDAD VICTORIA.- La Secretaría de Salud de Tamaulipas anunció que en los próximos días podrán venderse en el estado al menos 25 productos elaborados con marihuana, la mayoría de ellos médicos y sirven para aminorar crisis como las que ocasiona la epilepsia.

Gloria Molina Gamboa, La titular de la dependencia, Gloria Molina Gamboa informó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó a Tamaulipas la venta de dichos productos, elaborados con marihuana.

“Apenas acaba de salir la autorización de la Cofepris y estamos en espera de que nos lleguen a la Coepris”, dijo la funcionaria, y adelantó que muy pronto dichos productos estarán a la venta del público.

Aclaró que la mayoría de los productos autorizados son principalmente para uso médico y muy pocos para uso lúdico. En el caso de los médicos, sirven para atender crisis ocasionadas por epilepsias, ya que la planta de la marihuana contiene propiedades para contrarrestar algunos efectos de esa enfermedad.

“Ustedes saben que una de las propiedades que se han descubierto en la planta de la marihuana están relacionadas con las crisis epilépticas, que es lo de mayor uso”, expuso Molina Gamboa.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!