Vendedores de cascarones tendrán una coneja triste

0
708

NUEVO LAREDO.-Venderos de artículos tradicionales de pascua se ven  afectados por la medidas que se ha implementado para evitar el contagio del Coronavirus.

Mauricio Romero Hernández, quien desde hace más de 10 años se dedica a la venta de cascarones,  en esta temperada dijo que está muy baja la demanda de estos artículos.

“Ahorita está muy calmado, apenas ayer vendí y uno, pero como ya tenía preparado todo para la venta de este año decidimos sacarlo a ver si se vende algo”, declaró.

Romero Hernández comienza la preparación de los cascarones con algunos meses de anticipación para poder tener una buena cantidad para la venta lo cual este año le afectó por el Covid-19.

“Yo comienzo a comprarlos cascarones como a mediación de año para comenzar a prepararlos, pintarlos y llenarlos de confeti para estas fechas ya tenerlos listos para venderlos”, narró.

En otros años, una semana antes del domingo de pascua por lo regular ya habían vendido hasta el 50% de su mercancía, pero en esta ocasión no han llegado ni al 20%.

“Para este tiempo ya llegaría vendidas 100 – 150, sólo llevo 20 bolsas y los últimos días vendía las demás pero esta vez ver cómo nos va porque no hay nada de venta”, finalizó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!