Ven preocupante repunte en casos de Covid-19 en Nuevo Laredo (VIDEO)

0
404

NUEVO LAREDO.- Con el constante aumento de casos positivos de covid-19 en la ciudad, autoridades municipales señalan que aún no es el momento de bajar la guardia, ya que de seguir así Nuevo Laredo pasará a fase 0, ya que cumple con algunas características para volver a esta etapa.

Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, Director de Salud Municipal, indicó que no se ha logrado tener dos semanas a la baja en contagios, por el contrario, diariamente aumentan los contagios de esta enfermedad que ataca a toda la población.

“Nuevo Laredo se había mantenido hasta hace algunos meses , en el último lugar con el menor número de casos, pero las movilizaciones ocasionadas en el mes de diciembre el 24 y25 y el fin de año, no llevó a tener los repunte más importantes”, afirmó.

Gutiérrez Serrano, agregó que las cifras indican que aumentará considerablemente la mortalidad en la ciudad, ya que son los repuntes más preocupantes que han existido desde que inicio la pandemia los que se presentaron en diciembre.

“Hoy amanecimos con 4mil 13 cosos positivos, aquí veíamos 3 mil 900 y de un día para otro cambian y ya vemos que tenemos más de 4 mil cosos positivos, los casos activos cambiando de 435 a casi 460 activos esto cambien no hace ver que tenemos una mortalidad muy alta al casi legar a las 500 muertes”, finalizó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!