Velan en Torreón los restos de Silver King; ‘estaba cien por ciento limpio’, dice su hijo

0
399

TORREÓN, Coahuila.-Tras perder la vida durante una función en Londres, Inglaterra, los restos del luchador Silver King llegaron a México. El cuerpo arribó a Torreón, Coahuila, donde es velado este domingo por familiares y amigos.
En las instalaciones de la funeraria, Dr. Wagner Jr., hermano del difunto, así como hermanos e hijos del luchador fallecido, ofrecieron una rueda de prensa en la que señalaron y desmintieron que el luchador tuviera problemas de salud antes de perder la vida, como lo afirmó Juventud Guerrera, su último rival.
“Hay rumores de que padecía algo, cosa que no es verdad, no es cierto, fue un gran deportista y se va así, en vida siempre nos dio el gran consejo; no había vicios, no había drogas, no había nada”, comentó Dr. Wagner Jr.
Asimismo, su hijo Ulises González recalcó que su padre era una persona totalmente sana y que para los exámenes forenses practicados en Londres se le tomaron pruebas de páncreas, hígado, cerebro y pulmones, entre otros órganos, y el resultado arrojó que la muerte se debió a un infarto fulminante al corazón.
“Me molestó mucho porque estaba con todos los trámites y no podía liberar a papá hasta no tener el dictamen forense. Él (Juventud Guerrera) no era esposa, no era familiar, no era doctor como para decir ‘padecía de algo’. Tengo todos los dictámenes de Londres, todos los informes y reportes donde le sacan muestras para ver cuál es la causa de muerte… papá estaba cien por ciento limpio, fue un infarto fulminante”, declaró.
“Ya dejen de hacer comentarios que dañan la integridad de mi padre, quien fue un deportista de élite”, señaló.
Respecto al accionar de los cuerpos médicos, el hijo del gladiador comentó que el procedimiento no estuvo mal, sin embargo, tal vez si hubieran actuado un poco más rápido, aún estaría con vida el luchador lagunero.
“Obviamente ustedes ven en un video que a lo mejor sí tardan cierto tiempo, en ese momento que ven que pasa algo mal se avisa, se notifica, y para cuando se acerca la gente con papá, ya había 1,500 personas evacuadas. Ellos por respeto bajan el tono de luz, yo me quedo pensando; yo creo que si le hubieran dado las atenciones, papá estaría aquí ahorita, pero ya no hubiera sido feliz ni bendecido por Dios. Porque tendría que traer un marcapasos, estar medicado, ya no pudiera seguir luchando. Yo creo que se pudo haber ido con todo y las atenciones, ya estaba todo cuadrado para terminar en Londres”, consideró.
El sepelio de Silver King se llevará a cabo este lunes y pidieron que sea un momento privado.
“No dejaremos que ningún medio, nadie de la prensa asista al entierro, él descansará junto a mi abuelo y deseo respeten nuestra decisión”, expresó Ulises González.
También compartió que el miércoles 22 de mayo, los aficionados podrán recordar Silver King en la Arena Campeones, en Torreón, a partir de las ocho de la noche.
Dr. Wagner Jr. también recalcó que su hermano siempre fue su inspiración “Es el mejor, siempre fue espectacular y dedicado”.
¿QUIÉN ERA SILVER KING?
César Cuauhtémoc González Barrón o mejor conocido como Silver King nació el 9 de enero de 1968 en Torreón, Coahuila. Es el hijo mayor de Dr. Wagner y hermano del Dr. Wagner Jr. “El Galeno del Mal”.

Silver King, de 51 años, era parte del cartel del “Greatest Show of Lucha Libre” en el teatro Roundhouse de Londres el 11 de mayo, lugar donde perdió la vida. En esta función, Silver King estaba acompañado de otras estrellas de la lucha libre mexicana como el Hijo del Santo, Juventud Guerrera, Laredo Kid, Hijo del Fantasma entre otros.
Debutó en la lucha libre profesional en 1985 en la AULL (Asociación Universal de Lucha Libre) bajo el nombre de Taurus. En su estancia en esta empresa su derrota más significativa fue contra El Hijo del Santo al perder su máscara.
Tras perder su máscara, fue a la NJPW donde recibió el nombre de Black Tiger. Posteriormente llegó al Consejo Mundial de Lucha Libre en 1993 donde fue campeón mundial y también de parejas junto con su hermano después de vencer a Dos Caras Jr y Último Dragón.
La máscara de Black Tiger la perdió ante L.A. Park. Pero también luchó con otros nombres como Ramsés, con el que también se hizo famoso por su papel como el villano en la película estadounidense “Nacho Libre”.
En 2008 llegó a la Triple A para Triplemanía XVI y en su etapa en la “Tres Veces Estelar” hizo mancuerna con su hermano, Último Gladiador y Electroshock siendo parte de la facción “Wagnermaniacos”.
Silver King perdió la vida sobre el ring debido a un infarto, cuando enfrentaba a Juventud Guerrera. Silver terminó siendo derribado por Juventud Guerrera. Éste celebraba su victoria cuando de repente se dieron cuenta de que Silver King no se levantaba.

View this post on Instagram

Con todo mi Corazon : Despues de lo sucedido en el Evento en Londres me encuentro profundamente afectado y triste pues Silver King antes de ser mi compañero en el ring era UN GRAN AMIGO. Por medio de la Presente externo con profundo respeto y sentimiento mi mas sentido pesame a toda la Familia de Cesar Cuauhtemoc Gonzalez Barron q.e.p.d "Silver King" y a toda la querida aficion de Lucha Libre. Pedimos apoyo y respeto tanto para la Familia de Silver King como tambien para todos los compañeros que lo acompañabamos en ese viaje a Londres para representar a Mexico en lo que mas nos apasiona hacer: LUCHA LIBRE. De la misma manera que nadie comprende lo sucedido nadie conocia la situacion de salud del Sr. Silver King . Su situacion de salud se agravo en la ultima lucha y nadie pudo percatarse de eso pues el siempre fue un Atleta Fuerte,Sano,con tremendo Optimismo y Poder. Nunca se sospecharia que algo asi pasaria con el en el ring. Hasta despues de su deceso nos enteramos de su estado de salud. A Toda la Familia Luchistica nos duele su partida y mucho mas a mi . Me encuentro profundamente afectado,por lo que les pido se respete y comprendan mi sentimiento. Como Promotor me encontraba por realizar una Magna Funcion de Lucha Libre el Sabado 1 Junio en la Arena Neza,Estado De Mexico, con mi empresa " LA SUPER X " La Nueva Lucha Libre . Asi que Por lo sucedido,he tomado la decision de aplazar la fecha…ya que necesito tiempo para reponerme y darle el debido respeto y luto a mi Gran Amigo,que tuve el honor de estar en su ultima batalla. Me duele en el alma su partida. Con Lagrimas en los Ojos escribo esto. GRACIAS POR TODO AMIGO. GRACIAS POR ENSEÑARNOS. A ENTREGARNOS EN EL RING Y DARLO TODO. TE EXTRAÑAREMOS POR SIEMPRE . DIOS TE TENGA EN SU SANTA GLORIA . Cuando sea pertinente les informare para que dia se pospondra y se realizara esta funcion que sera en Honor a mi Gran Amigo SILVER KING. Sin mas por informar quedo de ustedes su atento y seguro servidor. Gracias infinitas a mis Compañeros y Fans por su tremendo Apoyo y Comprension. Saludos Cordiales JUVENTUD GUERRERA

A post shared by Juventud Guerrera "THE JUICE" (@juventudguerrera) on