Vecinos salvan a bebé de 28 días que era ahorcado por su propia madre en Los Mochis, Sinaloa

0
230

LOS MOCHIS, Sinaloa.- Un bebé de 28 días de nacido tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital General, luego de que resultara lesionado cuando presuntamente su mamá lo ahorcara e intentara arrojarlo al canal Lateral 18, en las inmediaciones del ejido 20 de Noviembre Viejo.

El niño fue identificado como José Luis, mientras que la joven se trata de Mercedes, de 20 años de edad.

Los hechos se registraron la tarde de este sábado por las calles Justo Sierra y Emiliano Zapata, en donde una mujer, fuera de sí empezó a gritarle al pequeño y a ahorcarlo en el interior de un domicilio, para posteriormente salir con él corriendo hacia el canal Lateral 18, a donde presumiblemente pretendía arrojarlo, al tiempo que lo ahorcaba con las manos y profería gritos y palabras altisonantes.

Al percatarse de lo que estaba pasando, de inmediato vecinos la interceptaron, cuando ya se encontraba cerca de la carretera y ante el temor de que fuera a arrojar a la criatura a las aguas del canal Lateral 18.

Una de las vecinas observó que el bebé ya presentaba falta de oxígeno, por lo que sin perder tiempo le brindó los primeros auxilios y logró reanimarlo, al tiempo que los demás daban aviso al número de emergencias 911.
Minutos más tarde arribaron al lugar paramédicos de Summa, elementos de Bomberos, así como agentes de Seguridad Pública y personal de Protección Civil.

A arribar se encontraron con vecinos de la madre de familia, quienes les indicaron que el pequeño había sido asfixiado por la joven, por lo que requería de los primeros auxilios.

Los paramédicos rápidamente comenzaron a revisar al menor que, gracias a las maniobras de reanimación que le acababa de realizar una de sus vecinas, logró salvar la vida, y posteriormente lo trasladaron de inmediato a las instalaciones del Hospital General para que recibiera atención médica especializada.

Más tarde las autoridades se retiraron del lugar.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!