Vasudeva Núñez el mexicano que sueña con Qatar 2022 representando a Hong Kong

0
130

HONG KONG.- En el lejano Hong Kong hay un mexicano que está muy cerca de llegar a la Selección Mayor de la isla. Su nombre es Vasudeva Das Lilley Núñez, con 24 años y defensa central del equipo R&F Guangzhou de la Premier League hongkongnesa.

Nacido y criado en ese lugar del mundo, tiene sangre mexicana por su madre, mientras que su papá es de la Gran Bretaña. En entrevista telefónica con Mediotiempo, Vas Núñez relata cómo ha sido su vida en Hong Kong, con cuyo representativo Sub-23 ya jugó los Juegos Asiáticos de 2018.

“El año pasado (2019), obtuve mi pasaporte para poder representar a Hong Kong, lo cual ha sido una gran oportunidad, fui muy feliz de representarlo en los Juegos Asiáticos de 2018, con estadios llenos, fans increíbles. Definitivamente tengo altas expectativas de llegar a la Selección Nacional Mayor de Hong Kong, es mi objetivo de este año”.

De conseguirlo en 2020, Vas Núñez podría jugar las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022, ya que en marzo será la clasificatoria y Hong Kong visitará a la durísima Irán, para después recibir a Iraq dentro de los enfrentamientos del Grupo C.

“Hay mucho talento en Hong Kong, creo que es una ciudad muy internacional y si uno revisa a los jugadores del equipo nacional, tienen mezcla de brasileños, españoles, africanos, ingleses. Hay muchos internacionales foráneos que se naturalizan para ser residentes de Hong Kong y jugadores, es una buena competencia. Ahora mismo estoy en el proceso de irrumpir y mostrarle a los entrenadores que merezco estar ahí”.

Si bien dice no conocer mucho de México, donde la última vez que estuvo tenía cuatro años de edad, sí que tiene como referente a Raúl Jiménez, además de que espera volver a mediados de año.

“Sé de las estrellas que juegan en la MLS y en la Premier League; no sé mucho sobre la Liga mexicana, sé que el nivel es muy bueno, he visto quizá uno o dos highlights; principalmente solo veo Premier League y cosas de ese tipo. Conozco a Raúl Jiménez y soy muy fan de él, es un jugador increíble”.

La madre de Vas vive desde hace un año en Valle de Bravo cuidando al abuelo del futbolista, mientras que el resto de su familia mexicana reside en la capital y Aguascalientes. El central no habla español y relató que lo estudia por su cuenta para acercarse más a su familia. Lo que habla fluído es el inglés y el cantonés, idiomas que aprendió desde niño.

“Me gustaría acercarme más a mis raíces mexicanas. Ahora estoy en el proceso de aprender un poco de español por mi cuenta, es difícil. Ha sido increíble hablar cantonés, me ha ayudado en muchísimas situaciones y así me siento como un local, claro que cuando me ven pues ven a un extranjero, pero cuando empiezo a hablar se sorprenden que sueno muy como ellos”.

Vas tuvo que renunciar tanto a su nacionalidad mexicana como británica para poder obtener su pasaporte de Hong Kong y ser elegible para la Selección Nacional; en el futuro, aspira a la Superliga China donde están los grandes sueldos y mejores equipos, aunque no descarta en algún momento probar suerte en nuestro país.

“Estoy joven pero quiero jugar al nivel más alto al que mi carrera pueda llegar, tengo muchas conexiones con China y creo que mi carrera apuntará hacia la Superliga China en el futuro (…) Nunca he tenido la oportunidad de jugar en México, pero definitivamente es algo que consideraría”.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace descarga nuestra App!