Vandalizan la presidencia de Tampico; exigen aprobación de Ley Olimpia

0
154

TAMPICO.- Una manifestación de grupos feministas para que se castigue la violencia digital contra mujeres a través del ciberacoso, packs, pornovenganza, la filtración de fotografías y videos íntimos, terminó con pintas y daños a la fachada del palacio municipal de Tampico, que es monumento histórico.

Más de un centenar de mujeres grafitearon la fachada del inmueble y destrozaron vidrios de la secretaría de ingresos y el palacio municipal fue sitiado por elementos de la policía estatal.

Las mujeres que se dijeron parte de un colectivo denominado “Brujas del Agua” se retiraron tan pronto llegaron las patrullas.

Las “Brujas del Agua” alertaron que en las próximas horas podrían subir, un pack con fotos y videos de mujeres entre adolescentes y hasta mujeres casadas las que estarían incluidas en este pack que será subido a la plataforma Dropbox abusando de mujeres que en un momento de intimidad con su pareja enviaron fotografías y ahora podrían estar expuestas a la vista de las redes sociales.

La protesta se llevó a cabo como medida de presión para exigir al Congreso del Estado la aprobación de la Ley Olimpia la cual castiga la venta de packs.
La diputada de Acción Nacional, Karla Mar, dio a conocer que será la próxima semana cuando la diputación permanente del Congreso dictamine la Ley Olimpia.

La presidenta de la Comisión de la Familia dijo que todo apunta a que se tenga el apoyo de los legisladores de todas las fracciones políticas toda vez que la violencia digital es un tema que interesa al Poder Legislativo.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!