Van cuatro casos de golpe de calor en Nuevo Laredo (VIDEO)

0
89

Nuevo Laredo.- En lo que va del año se han reportado cuatro casos de golpe de calor por parte del Hospital General y el Seguro Social.

Los primeros tres casos se dieron en el mes de mayo al inició de la temporada de calor, uno de ellos fue una mujer proveniente de la ciudad de Durango quien estuvo expuesta durante ocho horas al sol, lo que la llevo a deshidratarse presentando la sintomatología propia del golpe de calor y fue ingresada al Hospital General.

Los otros dos casos se dieron dos días después en donde dos hombres dedicados a la construcción llegaron al mismo nosocomio para su atención inmediata, el último caso reportado se dio a conocer en la clínica 78 del Seguro Social la semana pasada.

Oscar González Arrambide, director de la Jurisdicción Sanitaria V en Nuevo Laredo, dio a conocer que la hidratación es de suma importancia en esta temporada, así como protegerse de los rayos del sol.

“Esto es muy importante sobre todo en la gente que por necesidades de su trabajo estén expuestos a los rayos del sol durante muchas horas, les estamos recordando que cada dos horas mínimo tomen un descanso de veinte minutos o media hora bajo la sombra y que se hidraten lo suficiente para poder seguir laborando, que traten de traer manga larga, colores claros, camisas de preferencia telas ligeras que no sean gruesas que usen sombrero, gorra, sombrilla.

“Inclusive pueden usar bloqueador solar para evitar daños en la piel pero lo más importante es la hidratación, si no se hidratan vamos a seguir con el problema de que corran el riesgo de caer en el golpe de calor”, dijo González Arrambide.

En 2017 fueron seis los casos que se presentaron por golpe de calor, en lo que va del 2018 se han presentado cuatro por lo que el director de la Jurisdicción dijo que espera que por la información y recomendaciones que se dan a través de las redes sociales y por medio de pláticas que realizan se mantenga en esta cantidad.

“En 2017 tuvimos en total seis casos de golpe de calor, todos salieron adelante sin ningún problema, ahorita llevamos cuatro casos yo espero que la información que damos a través de los medios de ustedes la gente tome sus precauciones  que tome en cuenta estas recomendaciones que son muy importantes”, finalizó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!