Van 5 casos de golpe de calor; piden cuidarse del sol e hidratarse (VIDEO)

0
110

Nuevo Laredo.- A la fecha, únicamente se han presentado cinco casos de golpe de calor en Nuevo Laredo y fue durante las primeras dos semanas en que se empezaron a presentar las altas temperaturas, así los dio a conocer Óscar Arrambide, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5.

Dos casos se presentaron en personas foráneas y tres en trabajadores de obra, los cuales se atendieron en el seguro social y otros en el hospital general.

“Cuando arrancó la temporada de calor tuvimos en las primeras dos semanas la presencia de cinco casos de golpe de calor, dos de ellos pacientes que eran foráneos y tres paciente que trabajan en la obra”, dijo Arrambide.

Arrambide exhortó a la ciudadanía a tomar las precauciones necesarias por las altas temperaturas que se registran en la ciudad y las que se presentarán durante el mes de agosto, por ello recomienda que se protejan utilizando ropa de manga larga y de colores claros, además de utilizar bloqueadores principalmente quienes realizan sus labores al intemperie y a que se hidraten constantemente.

Añadió que quienes deben de tomar estas medidas para evitar golpe de calor, deshidratación o afectaciones en la piel, son todos aquellos que estén expuestos a los rayos solares.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!