Uso de pirotecnia causa más de 12 incendios en Año Nuevo en Nuevo Laredo

0
246

NUEVO LAREDO.-El uso de pirotecnia provocó cerca de 12 incendios durante las celebraciones del Año Nuevo en esta ciudad.

Joel Silvia, jefe de servicios Hospitalarios de Protección Civil y Bomberos, dijo que atendieron durante la noche del 31 de diciembre y las primeras horas del 1 de enero, de 12 a 15 incendios en pastizales, casas y un connato en un negocio.

“La gran mayoría de estos incidentes fueron ocasionados lamentablemente por pirotecnia. En algunos de ellos se pudo constatar”, comentó.

Agregó que algunos de ellos iniciaron en palmas, ya que cayeron los fuegos pirotécnicos en las palmas, y como éstas son altamente flamables se incendiaron rápido y de esta forma ocasionaron incendios en domicilios.

Uno de los incidentes se registró en la avenida Ocampo Cuadra 22, donde un cohete tronó en una palmera, la cual ardió y su follaje cayó en una casa de madera que se ubicaba al lado. A los pocos minutos la vivienda comenzó a arder y salían largas llamaradas y columnas de humo.

Unos minutos más tarde llegaron los elementos de bomberos y se empezaron a registrar cortos circuitos.

La casa tenía candados, por lo que los bomberos utilizaron una motosierra para derrumbar la puerta y así poder apagar el fuego.

Otro incidente se registró en el Andador 21 de la colonia Fovissste, donde una Paloma o chiflador cayó en el patio de una vivienda, pero afortunadamente la familia con el apoyo de vecinos y los bomberos, lograron controlar el fuego para que no se extendiera el fuego al interior de la casa.

Los daños materiales no fueron cuantificados, y por fortuna no se reportaron lesionados.

Joel Silva destacó que en años anteriores se llegaron a presentar casos de quemaduras de segundo o tercer grado o incluso casos de amputaciones en manos a causa del uso de pirotecnia.

Hizo un llamado a los padres de familia para que supervisen que sus hijos no jueguen con pólvora, porque pueden llegar a sufrir un accidente, además del daño que causan cuando los artefactos caen en alguna casa o propiedad.

Por otra parte, Joel Silva señaló que no se registraron accidentes vehiculares serios, a comparación de otros años.