Urgen a sanear El Laguito eliminando descargas que lo contaminan (VIDEO)

0
115

Nuevo Laredo.- Fernando Rodríguez Garza, presidente del Consejo de Instituciones en Nuevo Laredo, dijo que el tema del saneamiento de El Laguito es de suma importancia para la población.

Destacó que este lugar no se debe de ver únicamente como un atractivo de la ciudad, sino verlo como salubridad, por lo que una de las propuestas es eliminar la descarga de químicos de drenaje.

“El saneamiento de El Laguito que tanto tiempo se ha llevado y que necesitamos  definitivamente no nada más como atractivo ya que lo necesitamos por salubridad entonces necesitamos estar ahí puntuales en esa situación, que conlleva esta situación que se eliminen las descargas de químicos de drenaje que vienen a contaminar El Laguito y eso también  sería una inversión por parte de los colectores que muchos de los están colapsados y obstruidos por lo que les falta mantenimiento”, dijo Fernando Rodríguez.

Aseguró que este proyecto ya tiene años tratando de llevarse a cabo, sin embargo, no se ha concretado. Ante esto, el Consejo de Instituciones propone realizar la construcción de tanques de deposito de agua para esta prevenidos ante alguna contingencia por desabasto de agua.

“Este es un tema que ya traemos desde hace muchos años no ha sido resuelta, se le hacen una adecuaciones para diversión con parque, sin embargo, ese no es el punto porque si hay un motivo de salud ahí afectado de nada sirve esa inversión y ya lo vimos, entonces  vimos temas importantes  igualmente pues la construcción de tanques de depósito de aguan ante una contingencia que tengamos desabasto de agua y eso también nos lleva a que debemos de tener generadores de luz para también prevenir esa situación”, comentó.

La construcción de plantas de tratamiento de aguas cerca de El Laguito es una posible solución para este problema.

“Una probable solución para el problema de EL Laguito pues era la construcción de plantas de tratamiento de aguas que no necesitas hacer una construcción grande ya que de acuerdo a la necesidad se pueden ampliar o colocar unas plantas modulares de acuerdo a la nesecidad”, finalizó

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!