Un riesgo citar a estudiantes en escuelas: Jefe de Educación en Nuevo Laredo (VIDEO)

0
394

NUEVO LAREDO.-Pese a las disposiciones que la Secretaría de Salud y de Educación Pública de mantener a los alumnos sin riesgo de contagio de Covid-19, hay algunos planteles que han citado a sus alumnos para que acudan de manera presencial a las instalaciones de las escuelas.

Uno de estos casos se reportó este lunes en las oficinas del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Nuevo Laredo (CREDE), ya que una escuela particular estaba citando a los estudiantes y padres de familia para conocer a sus maestros y efectuar el pago de inscripciones y colegiatura.

Aurelio Uvalle Gallardo, Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Nuevo Laredo, informó que giró instrucción para que la escuela deje de citar a los alumnos por ser un riesgo para los menores, ya que pueden ser contagiados de Covid-19.

“En donde hay malestar por parte de los padres de familia es que están citando los alumnos para que conozcan a sus maestros, hace un momento me acabo de comunicar con la escuela para pedirles que dejen de citar a los alumnos”, informó.

El jefe de educación manifestó en su plática con los directivos del colegio les remarcó que los niños no tienen por qué estar asistiendo a la escuela. Si bien es necesario que los padres vayan, pero bajo todas las medidas de seguridad.

“Es el primer plantel que reportan, en donde estaban llevando a los niños, les pedimos a los padres de familia también aplicar su criterio, precisamente para informarnos si se presenta una situación parecida, ya sea en ese colegio o en cualquier otro plantel”, destacó

Cabe mencionar que a pesar de que el ciclo escolar iniciará el próximo 24 de agosto, en algunas instituciones privadas se planea iniciar las clases virtuales el día 10, señalaron padres de familia.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!