Un fin de semana diferente; baja movilidad en Nuevo Laredo por cierre de tiendas y sin transporte

0
804

Nuevo Laredo.- Luego de que entrara en vigor el plan emergente para combatir los contagios por Covid-19 y las defunciones en varios municipios del Estado, se inició la aplicación de medidas más enérgicas en Nuevo Laredo, como la suspensión del transporte público durante el fin de semana, así como el cierre de supermercados, tiendas de conveniencia y establecimientos no esenciales, lo que provocó que bajara en gran medida la movilidad de la ciudadanía.

Lugares que hasta hace unos días permanecían con gran presencia de ciudadanos, hoy lucían casi vacíos, tales como la Plaza Hidalgo, la Avenida Guerrero, los supermercados, los parques e incluso la concurrida Paseo Colón.

Cabe señalar que desde el pasado jueves los operativos por parte de las fuerzas de seguridad se han incrementado, exhortando a la población a permanecer en casa debido a la emergencia sanitaria.

No se permitió durante sábado y domingo la apertura de centros comerciales ni negocios no esenciales. Pero los que sí pueden estar abiertos de lunes a domingo son tiendas de abarrotes, mini súper, carnicerías, tortillerías, fruterías y panaderías.

Los que pueden operar sólo de lunes a viernes son los depósitos de cerveza.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!