¿Un elevador al espacio? Sí, Japón comienza las pruebas

0
53

JAPÓN.- ¿Te angustian los elevadores? Esos espacios angostos en los que uno teme quedarse atrapado y tardar horas en salir; cuando se padece este tipo de temores, los viajes entre pisos suponen un trago amargo para muchos. Pues bien, ahora imagina que el ‘viaje’ en cuestión a las alturas no dura segundos, sino días, en concreto nueve, y este elevador en particular te traslada a una estación ubicada en la órbita de la Tierra… No, no es una locura: se trata de un proyecto ya en marcha y que está comenzando sus pruebas.

El equipo de investigación que está llevando a cabo esta titánica misión pertenece a la Universidad de Shizuoka, ubicada a unos 130 kilómetros al oeste de Tokio. Su trabajo consiste en poner en marcha el llamado “elevador espacial”, una alternativa de bajo costo a los transbordadores espaciales para el transporte de personal y material a las estaciones espaciales.

Se trata del primer experimento de estas características según podemos leer en el diario japonés Mainichi, y la idea viene de lejos: fue hace seis años cuando la firma Obayashi Corporation ideó un transporte eléctrico capaz de subir a treinta personas al espacio. Este proyecto no tiene nada que ver con el que te contamos, pero el equipo de Obayashi ha aceptado ayudar como asesor técnico para los ingenieros de Shizuoka, compartiendo con ellos su saber hacer y experiencia acumulada a lo largo de estos años.

En el experimento que se va a llevar a cabo este mes, se va a crear una mini cabina movida por un motor, sujeta a un cable de diez metros que uno a dos micro satélites que serán lanzados desde la Estación Espacial Internacional. Todo el experimento será seguido muy de cerca por cámaras desde satélites. Si se consigue mover la cabina entre los dos satélites, el experimento habrá sido un éxito.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!