UISD vota por congelar los salarios

0
486
Foto: Agencia.

La junta escolar del Distrito Escolar Independiente de Laredo (UISD) votó unánimemente el pasado miércoles para congelar los salarios de los empleados, con la condición de continuar la búsqueda de fondos para la posibilidad de un aumento o bonificación.

La administración de UISD hizo la recomendación de congelar los salarios debido al déficit presupuestario de $30 de millones de dólares que UISD enfrenta para el próximo año fiscal, que comienza el 1 de septiembre.

El déficit se debe a la disminución de la producción de petróleo y gas.

Los síndicos presentes la noche del miércoles fueron Javier Montemayor, Aliza Flores-Oliveros, Judd Gilpin, Ricardo Molina, Juan Roberto Ramírez y Ricardo Rodríguez. Ramiro Veliz III estaba ausente.

Durante la reunión, muchos miembros de la comunidad se presentaron para instar a los fideicomisarios a reconsiderar la congelación salarial.

Uno de los miembros de la comunidad, Edna Olmeda, presento un desglose de los gastos de un maestro.

Según Olmeda, un profesor gasta un promedio mensual de $1700 dólares en servicios públicos, agua, alimentos, artículos para el hogar, el teléfono celular y la hipoteca.

Al añadir los pagos del seguro y del coche, el promedio es de hasta $2573 dólares.

Olmeda indicó que sentía que los maestros merecen un aumento, “Necesitamos un aumento salarial”, señaló.

Alejandra Lightner, presidente regional de la Asociación de Maestros del Estado de Texas, agregó que en Galveston vio que varios distritos habían aprobado un aumento de sueldo.

Lightner también destacó que Austin ISD había elevado su salario mínimo a $13 dólares la hora.

“No queremos perder a nuestros empleados”, indicó.

Funcionarios de UISD tendrán un taller de presupuesto en agosto, en la que pidió a los fideicomisarios  incluir la discusión de los aumentos salariales en la reunión.