UISD invita a los padres a ser voluntarios en los planteles

0
903
Foto: Agencia.

Investigaciones muestran que cuando los padres se involucran en las actividades educativas de sus hijos, es más probable que se obtengan mejores calificaciones.

Esta es la razón por la que el Distrito Escolar Independiente United (UISD) valora la participación de los padres y los anima a ser voluntarios aprobados en las escuelas de sus hijos.

Los padres voluntarios pueden acudir a los paseos con sus hijos y sus compañeros de clase, ayudar en los eventos de clases e incluso fungir como entrenador de los clubs deportivos, según lo permita su agenda.

Para ser un padre voluntario el próximo ciclo escolar es necesario completar una solicitud y obtener una verificación de no antecedentes penales otorgada por el distrito.

Además, los nuevos solicitantes deberán presentar una prueba reciente de la tuberculosis.

Las solicitudes pueden ser obtenidas en el sitio www.uisd.net haciendo clic en la sección “Para los padres” o pueden ser recogidas directamente en los planteles escolares y en las oficinas administrativas del distrito, ubicadas en 201 Lindenwood Drive.

Liz Raymond, del UISD, recuerda a los padres que ser voluntario del distrito es una de las mejores maneras de involucrarse en la educación de sus hijos.

“Invitamos a más padres, abuelos y hermanos mayores a convertirse en voluntarios. El programa da a los voluntarios una excelente oportunidad para conocer e interactuar directamente con los maestros, administradores y personal en el campus “.

El proceso de solicitud para el año escolar 2016 – 2017 comenzó el 1 de agosto.