Ubican toma clandestina en corredor urbano

0
775
Foto: Agencia.

Elementos de la Gendarmería Nacional ubicaron y clausuraron una toma clandestina ubicada a un costado del Corredor Urbano Madero-Altamira.

A la altura del kilómetro 14, personal de esta corporación se percató de varias excavaciones realizadas cerca de una empresa, motivo por el cual procedieron a revisar la zona. En los recorridos de vigilancia y reconocimiento, los uniformados visualizaron una toma clandestina de hidrocarburo, así como varios daños en ductos a fin de extraer el material líquido.

Los Federales enseguida bajaron de las unidades y comenzaron la búsqueda hasta encontrar dentro de estos hoyos la salida de una manguera, en el que además se registraba una fuga de gasolina.

Ante estos hechos acordonaron el área y contactaron al encargado de la empresa para hacer de su conocimiento lo sucedido, de igual manera informaron a Petróleos Mexicanos el hallazgo.

Los trabajadores de PEMEX se abocaron al bloqueo del derrame y a la reparación de la tubería que por algunas horas se estuvo escapando el combustible.

Ante este escenario, los elementos de la Gendarmería clausuraron la toma, y brindaron seguridad perimetral a fin de evitar más estaciones de combustible, con lo que la Policía federal refrenda sus acciones contra este delito.