UAM, Tec y UNAM, entre las mejores mil universidades del mundo

0
68

MÉXICO.- La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), el Instituto Tecnológico de Monterrey (Tec de Monterrey) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se encuentran entre las mejores mil instituciones de educación superior del mundo, de acuerdo con el ranking Mundial de Universidades del Times Higher Education 2019.

En el listado de la publicación, que se realiza anualmente, aparece primero la UAM, lugares más adelante el TEC de Monterrey y después la UNAM, aunque no se les designa una posición exacto, solo se localizan en el rango de 601 a 800.

En el ranking aparecen otras unidades mexicanas, pero en las posiciones de 1001+, entre ellas está las universidades autónomas de Baja California, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, entre otras.

La lista de este año de las mejores universidades del mundo está liderada por la Universidad de Oxford y la Universidad de Cambridge.

La Universidad de Yale es el único recién llegado al top 10, uniéndose en el octavo lugar; mientras tanto, ETH Zurich de Suiza se ha caído de este grupo de élite, cayendo del décimo al undécimo lugar conjunto.

De acuerdo con la publicación que incluye más de 1,250 universidades, este ranking es la única tabla global de desempeño universitario que juzga a las universidades intensivas en investigación en todas sus misiones centrales: enseñanza, investigación, transferencia de conocimiento y perspectiva internacional.

Utilizan 13 indicadores de rendimiento para proporcionar las comparaciones más completas y equilibradas, confiables por estudiantes, académicos, líderes universitarios, industria y gobiernos.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!