Trump amaga con retirar ayuda de Puerto Rico

0
78

Donald Trump de nueva cuenta fue objeto de críticas al amagar con retirar a las agencias federales y al ejército que llevan a cabo labores de ayuda en Puerto Rico.

Desde su cuenta de Twitter, Trump se justificó señalando que “la electricidad y toda la infraestructura era un desastre antes de los huracanes”.

“El Congreso debe decidir cuanto gastar. No podemos mantener a las fuerzas federales y al Ejército, que han sido sorprendentes (bajo las circunstancias más difíciles) para siempre en Puerto Rico”.

Los comentarios de Trump causaron irritación entre los habitantes de una isla que apenas ha restaurado en un 10% la energía eléctrica y en donde 40% de los residentes aún carecen de acceso a agua potable.

Carmen Yulín Cruz, alcaldesa de Puerto Rico, hizo una fuerte crítica contra Trump, señalando que “es incapaz de cumplir el deber moral de ayudar a la gente de Puerto Rico”.

“Es usted una vergüenza”, remató una de las principales críticas de Trump por su desempeño en el territorio estadounidense.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!