Tromba en Reynosa causa caos; cierran puentes internacionales

0
914

REYNOSA.-Una  tromba sorprendió a los reynosenses la tarde noche de este lunes, dejando calles inundadas, autos bajo el agua, accidentes viales y casas inundadas.
Fue cerca de las 18:30 horas cuando se desató la que se esperaba fuera parte de las “lluvias aisladas”.
Las intensas lluvias y la actividad eléctrica en el Valle de Texas, hicieron que se suspendieran las operaciones del aeropuerto de Reynosa, además de causar cortes en la energía eléctrica en varias colonias de Reynosa, como de Río Bravo.
Asimismo, los puentes internacionales Hidalgo, como el de Anzaldúas, fueron cerrados a la circulación, con el fin de extremar precauciones.
También se reportó que el agua invade área de urgencias del Hospital General de Zona #15 del IMSS Reynosa.
El gobierno estatal ordenó el traslado de personal y equipo de Protección Civil y de la Comisión Estatal del Agua con el propósito de brindara apoyo a la comunidad ante la contingencia por intensas lluvias.

Asimismo se instruyó desplegar brigadas de la secretaría de salud y del Sistema DIF entre otras  para atender a la población afectada por el sorpresivo meteoro que afecta a las ciudades del norte de Tamaulipas y sur del Valle de Texas.
Como en todas las lluvias que ocurren en la ciudad, de nueva cuenta la avenida Hidalgo a la altura de Plaza Real se inundó, lo que dificultó la vialidad de miles de automovilistas en Reynosa.
Se espera que las lluvias terminen cerca de las 3:00 de la madrugada del martes. Elementos de Protección Civil recomiendan no salir de casa por los encharcamientos que hay por toda la ciudad.
La alcaldesa Maki Ortiz de Domínguez, por medio de su cuenta de Facebook alertó a la población de la tormenta.
Zona de tormentas se mantiene semi estacionaria con intensa actividad eléctrica.