Tromba en Mallorca, España, deja 10 muertos; un niño está desaparecido

0
72

ESPAÑA.- Una tromba registrada este martes en Mallorca, España, dejó al menos 10 personas muertas y un niño desaparecido, tres heridos y más de 200 vecinos desalojados, reportan fuentes locales.

De acuerdo con El País, la “descomunal tormenta”, que descargó 220 litros por metro cuadrado devastó la localidad de Sant Llorenç des Cardassar, de unos 8 mil habitantes.

El rotativo español señaló que la intensidad de la tormenta provocó el desbordamiento del torrente de Ses Planes, “habitualmente seco”, y arrasó con el casco urbano arrastrando a su paso decenas de coches, inundando casas y dejó centenares de personas atrapadas en sus domicilios.

La Guardia Civil en Sant Llorençha informó sobre el hallazgo de un décimo cadáver y de seis desaparecidos ya solo queda uno: un niño que iba con su madre y su hermana en coche cuando quedaron atrapados en la inundación.

La madre murió, pero antes logró salvar a la otra hija, una niña de unos diez años, aunque no pudo hacer nada por el niño.

En entrevista con EFE, vecinos de Sant Llorenç des Cardassar afirman que “no se ha salvado nada” en sus viviendas, debido a las inundaciones de este martes y que lo han “perdido todo” tras las lluvias.

Se reportó que el primer fallecido fue un hombre de la tercera edad, quien fue encontrado por los servicios de rescate en el sótano de su domicilio de la calle Ordinas de Sant Llorenç.

Entre los fallecidos se encuentra el exalcalde de Artà, Rafael Gili, de 71 años, confirmaron fuentes de este Ayuntamiento a la mencionada agencia. Murió ahogado.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!