Tres niños, una con discapacidad, abandonados por su madre

0
984

Ciudad de México.- Tres niños fueron rescatados de una unidad habitacional, en Azcapotzalco.

La página de Operaciones Especiales México recibo un mensaje de ayuda a las 3:50 de la tarde donde un vecino de forma anónima solicitaba que ayudaran a unos niños que estaban encerrados en su casa desde el día sábado.

Un reportero de Operaciones Especiales México se dirigió inmediatamente al domicilio, una unidad habitacional llamada El Rosario, en Azcapotzalco, en el interior de la vivienda se encontraban tres pequeños; una niña de 6 años que sufre de discapacidad y usa silla de ruedas, un niño de 7 años y un bebé de apenas 8 meses.

Según el testimonio de los niños su mamá salió desde las 9 de la mañana del día sábado, y los dejo encerrados bajo llave.

Los pequeños gritaban que tenían hambre y pedían ayuda, según testimonios de los vecinos los menores estaban llorando y gritando desde la mañana del domingo.

El reportero pidió ayuda a la Secretaría de Seguridad Pública, cuando llegaron los uniformados les dijeron que no era la primera vez que recibían ese reporte, pero que no podían hacer nada ya que no había una denuncia, entonces el reportero, por ayudar a los niños, hizo viral la noticia por medio de redes, haciendo que las autoridades voltearan a ver este caso.

Dos horas después llegó el cuerpo de bomberos, quienes pudieron abrir la casa donde estaban los menores, al lugar también acudieron paramédicos e informaron que ninguno tenía lesiones recientes ni anteriores y no presentaban desnutrición.

Cuando rescataron a los niños el reportero se acercó al fiscal de control para hacer la denuncia de abandono, la cual ninguna persona que sabía del caso había hecho.

Al lugar también acudió una tía de los niños la cual llego muy exaltada y grosera pidiendo que no se grabara.

Ante este hecho la procuraduría abrió la carpeta de investigación por violencia familiar, hasta el momento no se sabe nada de la madre y se teme por su seguridad.

Cabe destacar que el boletín que la PGJ emitió es falso, ya que en él menciona que agentes escucharon a los niños y ellos entraron a rescatarlos, cosa que no pasó así, se tiene evidencia en video donde se muestra al reportero acudiendo a la zona y hablando a los agentes los cuales al principio dijeron que no podían hacer nada.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!