“Trébol de “Mister scrap”

0
186

México es un hormiguero de corruptos. Tal vez usted que ahora lee y yo que escribo lo seamos y ni cuenta nos hemos dado. Nadie es tan blanco como un lienzo listo para una obra de arte… pero hoy olvidémonos de nosotros y ocupémonos de tres grandes señores, sí, Míster scrap, master basura de la política mexicana que literalmente dejaron desguarnecidos, por no decir encuerados a cientos de coterráneos a causa de sus inicuos manejos y la alteración de nuestra Constitución… ¿sus nombres?, claro, desespero por mencionarlos, Arturo Durazo Moreno, Roberto Borge y Javier Duarte. Todos sabemos que estos tres hombres se afanaron por hacer de nuestra patria un lugar peor que sus antecesores. Ninguno de ellos se tomó ni siquiera un solo día libre para dejar de hacerlo. Se afanaron a conciencia en iluminar con su oscuridad la vida de muchos que habían creído en ellos para salir del atolladero de la miseria.

Con el favor de Dios el 5 de agosto del año 2000 se apagó la vida del primer Míster scrap, quizá el más famosos de la historia de la corrupción en los ochentas y noventas. El también llamado “Negro Durazo” fue enaltecido con uno de los reconocimientos más importantes, el de “Doctor Honoris Causa”  otorgado a personas sobresalientes por su digna aportación a un pueblo u organización. Fue el Tribunal Superior de Justicia del entonces DF quien se lo otorgara sin que éste tuviera antecedentes como jurista. Con su partida se fue uno de los seres más despreciables del gobierno mexicano que creyó vivir una vida elitista sin saber que sus malos gustos lo colocaron a posteriori como una de las peores ratas bodegueras de nuestro país. El hombre no tartamudeaba al decir que no era multimillonario, aunque sí millonario. Sediento de riqueza se forró de poder a expensas del proletariado. Fue llamado General de División sin haber llevado de antemano una vida militar. Con el paso de los años su partido, un tanto avergonzado, revocó tal nombramiento. Amparado por los expresidentes y también infectos Luis Echeverría Álvarez y López Portillo, este director de la policía capitalina amasó una fortuna tan inmensa que si no hubiese llegado Miguel de la Madrid tratando de cumplir promesas de campaña, este hombre hubiera sido capaz de llegar a la presidencia y ahora sí terminar de hundir al país como un Titanic en pleno océano.Tras su búsqueda y cautividad en México y en los Estados Unidos, su cuerpo, para beneplácito de muchos, enfermó hasta morir en el puerto de Acapulco.

México es uno de los países con una elevada producción de dirigentes públicos tan versados en las artimañas que muy raramente son enjuiciados a la hora de su captura como debería de hacerse. En la actualidad son muchos los exmandatarios, gobernadores, alcaldes que deambulan por el país como seres humanos de moralidad intachable. Se mezclan entre los que han llevado una vida honesta y se camuflan entre ellos a causa del encubrimiento de la podrida justicia mexicana.

Una de las cosas que más llama la atención es el hecho de que tales “distinguidos señores” Míster de la corrupción mexicana, apenas son tomados cautivos, exigen ser tratados con toda la dignidad necesaria. Solicitan la intervención de la CNDH para que cuiden de ellos a cada paso que dan sin saber que el karma existe y que llegados a los separos y a expensas de verdaderos delincuentes, serán maltratados sin que nadie meta las manos por ellos.

El caso más reciente es el del segundo Míster basura, Roberto Borge Angulo, exgobernador de Quintana Roo.Tras ser oportunamente detenido en el aeropuerto internacional de Tocumen en Panamá, el exmandatario se rehusó a ser extraditado a nuestro país. El ex súper poderoso de la península que había vivido por años en la opulencia mientras su pueblo vivía en la peor pobreza, estaba ahí, frente a Pedro Canché, periodista que el mismo mandatario había mandado a prisión por algunos meses en Quintana Roo. Virada la moneda el ahora expulsado del PRI miraba a su interlocutor, indignado y solicitando que se lo llevaran. Para su mala suerte los custodios ignoraron su petición exigiéndole respeto a la visita. Canché reveló que la vida en prisión para Borgeera vergonzosa. Sus tareas de limpiar pisos y sanitarios no tenían nada qué ver con esa vida de abundancia en la que vivió mientras pudo ser amparado por otros corruptos.

El tercer elemento de este trébol de perdición es Javier Duarte quien a últimas fechas aseveró que defensas de seguridad de la cárcel Cuartel de Matamoros, en Guatemala abusaron de él destruyéndole alimentos que tenía en su celda así el haberlo empujado, humillado y amenazado con proporcionarle descargas de gas.  Esto según su abogado Carlos Israel Velásquez.

Duarte, exgobernador de Veracruz y evidenciado como un comprador compulsivo de propiedades y de tener en su haber el asesinato de una docena de periodistas, vivió como el anterior Míster scrap, en una superabundancia económica sin precedentes. El reo, uno de los 71 prisioneros en Guatemala de origen extranjero, es medicado por hipertensión arterial y espalda baja dolorosa. Es atendido por médicos especialistas y es considerado como reo sensible. Lo cierto es que nadie olvida el modo en el que fue tratado cuando fue tomado cautivo. Esposado, arrastrado, acostado boca abajo en la patrulla de la policía, golpeado en la nuca por un reportero y ahora, ahora humillado por guardias en la prisión. En definitiva el karma existe y ante eso ni el destino puede. Lo más curioso de todo es la rara ligereza con la que estos depravados y codiciosos pseudo políticos creen que todo les saldrá bien, que siempre caminarán sobre plataformas de rubíes mientras son alabados por los demás.

Muchos como mexicanos ocasionalmente nos desesperamos por tantas cosas desagradables que suceden en nuestra patria. Creemos que esta pesadilla de ser liderados por la ineptitud y la rapiña no acabará nunca. Como dijera Gandhi, ha habido tiranos y asesinos que por un tiempo podrán parecer invencibles, pero al final siempre caen. La prueba está. Tanto Durazo, Duarte y Borge y muchos otros lideres mundiales cuyo poderío financiero sigue siendo cuantificado como incontable, cayeron en manos de la justicia. Aun cuando no sabemos hasta dónde se les hará pagar sus bajezas, estos están ahí, sobajados y humillados, nada más justo para quienes por meses y años fueron Míster de la vanidad para terminar abochornados como Scrap de una sociedad corrupta, sí, heces fecales arrojadas en una letrina en cualquier prisión del mundo… pero una cosa nunca debemos olvidar,el mundo no está en peligro por las malas personas sino por aquellas que permiten la maldad al colocarlos en sitios de poder… adieu.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!