Tras prohibirles que cobren cuota, líderes amenazan a pulgueros; instalan módulo de asesoría (VIDEO)

0
1928

NUEVO LAREDO.-Luego de instalar un módulo de asesoría para informar a comerciantes de la pulga de los rieles sobre el pago de permisos, el Alcalde dijo estar enterado de que algunos han recibido amenazas por parte de líderes sindicales.

El presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar afirmó que serán apoyados por el Ayuntamiento para presentar denuncia.

Agregó que sabe que en algunos lugares como en la “Pulga Plaza Restaurada”, los vendedores han sido amenazados por líderes sindicales y este caso será tomado por el departamento jurídico del gobierno municipal.

El área jurídica del Ayuntamiento asesoró a un grupo de comerciantes que presentaron una demanda penal en la delegación de la Procuraduría General Regional de Justicia, por extorsión contra un líder que cobraba cuotas.

“Ya traemos un grupo para presentar unas denuncias en contra de algunos líderes sindicales que se niegan a acatar las nuevas condiciones. En su momento daremos a conocer cuando pongamos la denuncia, obviamente digo no van a ir solos, los vamos a acompañar, los vamos a llevar  y le vamos a dar seguimiento, a las denuncias que presenten los ciudadanos ante estos líderes que todavía se niegan, se resisten a acatar las nuevos condiciones a partir del día 1 de octubre”, recalcó.

Rivas Cuéllar con regidores y funcionarios municipales recorrieron la Pulga de los Rieles para informar a los comerciantes que se instalan en el lugar los detalles sobre el  pago de permisos, el cual aclaró, sólo debe realizar el gobierno municipal.

“Si cualquier otra persona intenta cobrarles, tengan la confianza de acercarse a la autoridad para poder realizar las denuncias correspondientes”, dijo Rivas Cuéllar a vendedores de la pulga.

Desde temprana hora, el gobierno municipal colocó un módulo de asesoría para los comerciantes, y con este se pretende tener mayor cercanía con el comercio informal del sector.

A partir del sábado 1 de octubre se aplicó un descuento del  50 por ciento en el cobro de los permisos, para mejorar las condiciones de vida al patrimonio familiar de los comerciantes informales.

“Además de esto ya pusimos baños móviles. Continuamente estaré visitando no sólo esta pulga sino que ya tengo invitación de otras para ver de qué manera podemos ayudar a toda la gente”, afirmó el Alcalde.

En cuanto al tema del cobro de los permisos realizado por el gobierno municipal, hasta el momento se sigue realizando el pago a los inspectores de comercio informal, sin embargo, dentro de las acciones de modernidad que emprenderá esta administración se plantea entregar una tarjeta de identificación personal a cada comerciante para que puedan realizar su aportación en cualquier banco o tienda de conveniencia.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!