Tras el triunfo de Boris Johnson, así afectaría el Brexit al futbol inglés

0
89

REINO UNIDO.- Luego de la victoria de Boris Johnson como primer ministro de Reino Unido, el político reiteró su intención de ejecutar el Brexit, proceso que ha quedado congelado por más de tres años.

Sin embargo, esta decisión afectaría inminentemente a la Premier League, máximo circuito del balompié inglés, específicamente con el tema de los futbolistas extranjeros.

Este mandato causará que los jugadores de otros países sean considerados como foráneos, hecho que dará apertura a una fuga de talento importante de los clubes ingleses.

El Brexit obligará a los equipos a solamente a registrar al menos 13 jugadores extranjeros dentro un total de 25 que necesita un equipo.

Asimismo, dentro de los estatutos se encuentra que los juveniles menores a 18 años no podrán negociar su transferencia a un cuadro de otro país.

La intención del Brexit es igualar las oportunidades laborales de los británicos y extranjeros, pues, actualmente en la isla, el 60 por ciento de los ciudadanos ganan menos que un foráneo.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!