Tras alerta para hervir agua en Laredo, Texas, la Comapa garantiza que en Nuevo Laredo no hay problema

0
907

NUEVO LAREDO.-La Ciudad de Laredo, Texas, alertó este fin de semana a sus residentes de hervir el agua antes de consumirla. Y mientras en la vecina ciudad hay riesgo de bacterias dañinas, en Nuevo Laredo el agua es apta para consumo humano, aseguró la Comapa  este domingo.

Este sábado, el gobierno de la ciudad de Laredo, Texas, informó a través de un comunicado que no se pudo mantener un nivel de desinfección residual aceptable (Cloro total) en algunas áreas del sistema de distribución.

De acuerdo con las indicaciones de la Comisión de Calidad Ambiental del Estado de Texas (TEACQ), se exhortó a los habitantes de Laredo Texas, a hervir el agua por lo menos dos minutos y enfriarla, antes de consumirla para beber, cocinar, lavarse manos, cara o dientes. Esto es necesario para asegurar la destrucción de todas las bacterias dañinas y otros microbios.

Los niños, adultos mayores y personas con sistemas inmunes deprimidos son más vulnerables a bacterias dañinas, se dijo en la vecina ciudad.

También, los usuarios de Laredo, Texas, pueden comprar agua embotellada. Esta alerta continuará hasta que oficiales del Sistema de Aguas Públicas notifique que el agua es segura para consumo humano.

EN NUEVO LAREDO ES POTABLE
Luego de la alerta emitida para los residentes del sur de Laredo, Texas, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Nuevo Laredo (Comapa), confirmó este domingo que el líquido que procesa en sus tres plantas potabilizadoras es apta para consumo humano.

Rodolfo González Morales y Edgar Benavides Ramos, Gerente general y Técnico respectivamente, señalaron que Comapa cumple con la Norma Oficial 127-SSA1-1994, la cual establece los límites de cloro residual libre de 0.2-1.5 mg/l para uso y consumo humano.

González dijo que aunque las dos ciudades se surten del el Río Bravo, los procesos de potabilización son distintos y a a fecha en Nuevo Laredo no se tiene ese problema.

Agregó que laboratorios externos revisan cuatro veces al año, en forma aleatoria y sin previo aviso,  el agua que potabiliza Comapa para garantizar su calidad.

“Coepris verifica mensualmente que se cumpla con este parámetro de cloro y nuestro personal de laboratorio realiza muestreos las 24 horas del día para verificar la calidad del agua que enviamos a la ciudad”, comentó González Morales en un programa de radio local.

Dijo en los laboratorios de las plantas centro, sur y norte, del Departamento de Calidad del Agua, hacen muestreos en todo el proceso de potabilización para examen bacteriológico, turbidez y cantidad de cloro residual requerido.

“Este muestreo también lo hacen Comapa y Coepris en 300 domicilios en diversos sectores de la ciudad, para confirmar que en la red de distribución no hay problema”, dijo por su parte Edgar Benavides.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!