Tras 51 años de enfermera… dice adiós al Centro de Salud de Nuevo Laredo (VIDEO)

0
1975

NUEVO LAREDO.- No fue un día común y corriente para la enfermera Eleuteria Valles Haernández, pues checó por última vez su salida en la Jurisdicción Sanitaria Número Cinco.

Entre lágrimas y escuchando las palabras de agradecimiento de sus amigos, sus alumnos y directivos, Eleuteria recorrió por última vez los pasillos que por más de 46 años la vieron pasar de un lado a otro, primero en el Centro de Salud antiguo y en las actuales instalaciones.

Este lunes 15 de enero cumplió 51 años de servicio como enfermera, primero en Ciudad Victoria por cinco años y después en Nuevo Laredo.

“Lo tomé bien (jubilarse), no lo pensé mucho, quizá en el transcurso de unos cuantos meses y tomé la determinación, me la aceptaron y aquí estamos listos para irnos”, dijo emocionada Eleuteria Valles.

Comentó que será difícil, llegar a las primeras horas a su lugar de trabajo  e irse a las 3:30 de la tarde para continuar con su rol de ama de hogar.

Con alegría expresó que lo primero que hará este martes será levantarse tarde, y disfrutar de todo lo que no ha podido en estos años.

En punto de las 3:30 de la tarde, caminó por el pasillo, ahí aguardaban sus compañeros, el director de la Jurisdicción, Oscar González Arrambide, el director de Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) Juan Francisco Ortiz Brizuela, y amigos de Eleuteria.

Le dedicaron unas palabras, checó por última vez y el mariachi entonó algunos temas como Hermoso Cariño, lo que provocó que derramaran lágrimas más de uno.

70 años, no es sólo una cantidad, es más allá, es ganarse el cariño de miles de personas que han recorrido los pasillos de Salud, es agradecimiento de cientos de personas a las que enseñó y otras tantas más a las que cuidó.