Tráfico de autobuses será redirigido en Puente

Forma parte de la segunda etapa de remodelación de las instalaciones

0
960
(Google Maps)

LAREDO, Texas – La oficina de Control de Aduanas y Fronteras (CBP) en Laredo avisa a los transportistas y viajantes que a partir del 9 de febrero todo el tráfico de autobuses en el puente Juárez-Lincoln será redirigido hacia los terrenos ubicados debajo del mismo, esto como parte de la segunda etapa de mejoras en infraestructura.

“Estamos listos para procesar a los pasajeros de autobús en el antiguo espacio para importaciones mientras que el ala oeste de las oficinas es cercada, demolida y un nuevo edificio es construido”, expresó el director del puerto de entrada, Gregory Álvarez.

Además agregó que esta segunda etapa de remodelaciones tendrá una duración de 18 meses.

Para esto, el CBP ha instalado y afinado la tecnología necesaria en el lugar para inspeccionar pasajeros, autobuses y expedir los permisos de turista.

Durante esta segunda etapa, el pabellón de inspección, que data de finales de los 70’s, será demolido y un nuevo edificio de dos pisos será construido en su lugar. Todas las inspecciones secundarias para tráfico vehicular será realizado en el pabellón Este durante este periodo, que se espera quede concluido en verano de 2017.

Durante este proyecto de construcción, y a manera de ayudar a los viajantes que cada día cruzan en sus autos por este punto, la Oficina de Control de Aduanas y Fronteras impulsa a quienes cruzan esta frontera frecuentemente a obtener los documentos con radio-frecuencia y hacer uso de las lineas Ready Lane o considerar obtener el prgrama SENTRI, con lo que agilizarán su cruce.

El proceso en las líneas Ready Lane es 20% más rápido que las líneas normales y ahorra tiempos de hasta medio minuto por vehículo. Aquellos que han renovado sus documentos de cruce en los últimos dos años, ya cuentan con esta tecnología.