Trabajan bajo protesta maestros de Nuevo Laredo a quienes les deben hasta un año de sueldo (VIDEO)

0
711

NUEVO LAREDO.-Continúa en Nuevo Laredo la problemática de docentes con falta de pago por parte de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, ya que algunos cuentan con hasta un año de rezago, trabajando diariamente sin recibir un solo pago por su labor.

En esta ocasión tres docentes que laboran en una escuela primaria ubicada al poniente de la ciudad, quienes prefirieron hablar en anonimato debido al temor por recibir represalias, este viernes colocaron una cartulina en la cual le envían un mensaje a la SET y al Gobierno del Estado, en el cual manifiestan estar trabajando bajo protesta.

“SEP Tamaulipas, Gobierno del Estado, esta escuela trabaja bajo protesta por el incumplimiento de pago de sueldo a los compañeros maestros”, se menciona en el mensaje colocado en el portón de la escuela primaria.

Una de los docentes quien además de ser foránea dijo estar pasando una situación difícil, puesto que lleva laborando un año un mes, tiempo en el cual no ha recibido más que dos cheques y en los cuales no se especifica qué es lo que se le está pagando, desde ese entonces no ha recibido un pago más.

“No soy de aquí de Nuevo Laredo entonces tengo gastos todos los días, hay que trasladarse al centro de trabajo y pues sí es una situación muy difícil al menos en mi caso porque nos enfrentamos todos los días en nuestros compromisos en nuestra situación económica y asistimos todos los días a laborar”, comentó.

Mencionó que en distintas ocasiones se han acercado y han sido orientados sobre su situación, así como también han acudido personalmente a Ciudad Victoria para llevar papelería, han metido reclamos, sin embargo, no hay respuesta por parte de las autoridades correspondientes, puesto que no reciben pago alguno por su trabajo.

Otro docente afectado mencionó estar consternado con esta situación, puesto que señala que ya sobrepasó los límites, ya que la Secretaría de Educación de Tamaulipas, no les brinda el pago correspondiente al trabajo que diariamente desempeñan al interior de las aulas.

“Esta situación ya sobrepasó los límites, quincena tras quincena nos mienten diciéndonos que nos van a pagar y la verdad no nos han cumplido, en mi caso ya llevo seis meses trabajando y no hay una respuesta favorable y nosotros como todo mundo tenemos gastos que solventar y ya es insostenible esta situación”, comentó.

Mencionó que solamente les dicen que les van a pagar y les dan plazos como compromiso de pago, sin embargo no les cumplen.

“Nosotros no tenemos la posibilidad de ir a Ciudad Victoria por cuestiones de pago, no tenemos para solventar un viaje y menos esperanza tenemos por eso queremos exigir nuestro pago, simplemente que se pongan en nuestro lugar, porque es muy difícil trabajar y que no se pague lo debido, tenemos vocación, nos gusta hacer nuestra labor y cumplimos cabalmente como la norma lo exige pero también queremos a cambio nuestro sueldo”, destacó.

Otro caso es el de una docente del mismo plantel a quien de seis quincenas que se le adeudaban, solamente se le hizo el depósito de una quincena este viernes, sin embargo, se busca que el pago sea cubierto en su totalidad, no solamente un abono al trabajo realizado.

“(Este viernes) recibí un depósito pero solamente de una quincena de los seis meses que me adeudaban, les pido que hagan lo posible por ya sacar todos los pagos pendientes, es muy difícil porque algunos ya tenemos familia y es difícil salir adelante así, hay maestros foráneos que pagan renta, sustentan gastos de manutención y ahora con mas carga de trabajo la verdad sin sueldo no te dan ganas de venir a seguir desempeñando tu trabajo” culminó.

Así como estos tres docentes existen cientos de ellos en todo Tamaulipas, por lo que se pide a las autoridades correspondientes poner atención a esta situación y resolver esta problemática que afecta tanto a los docentes tamaulipecos.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!