Tornado causa severos daños en Arlington

0
110

TEXAS.- El paso del tiempo severo en múltiples ciudades del norte de Texas llegó acompañado de tormentas, fuertes vientos y un tornado EF2, informaron las autoridades.

Todo comenzó con avisos por tormentas severas en diversas ciudades. Después, el Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) emitió un aviso por tornado para la zona norte del condado Denton.

Pero la zona más afectada es Arlington, donde el meteoro trajo vientos de hasta 115 millas por hora.

La meteoróloga del NWS Jennifer Dunn dijo hoy que la evidencia preliminar encontrada por el equipo de inspección indica que el tornado fue un EF2.

Dunn dijo que la trayectoria completa del tornado, incluida la longitud y el ancho de la ruta, tardará un par de días en completarse y que la fuerza del tornado está sujeta a cambios a medida que continúa la investigación.

Pero no todo terminó en ese momento ya que el Servicio Nacional de Meteorología emitió una vigilancia por tormentas severas para las siguientes zonas, donde la misma estaría vigente hasta las 2 a. m.:

Collin, Dallas, Delta, Fannin, Hopkins, Hunt, Kaufman, Lamar, Rains, Rockwall, Tarrant, Van Zandt. Dichos condados incluyen las ciudades de Allen, Arlington, Bonham, Canton, Commerce, Cooper, Dallas, East Tawakoni, Edgewood, Emory, Forney, Fort Worth, Frisco, Grand Saline, Greenville, Heath, Kaufman, Mckinney, Paris, Plano, Point, Rockwall, Sulphur Springs, Terrell, Van, y Wills Point.

Tras dicha vigilancia, el tiempo severo continuó y entonces NWS emitió un aviso por tornado para la zona de Arlington donde uno de los enfoques fue la zona de Six Flags y posteriormente se movió para el Este.

Hasta las 9:25 p. m. del martes, los servicios de electricidad Oncor y Coserv indicaron que más de 4,200 de sus clientes se quedaron sin electricidad:

  • Condado Tarrant: 3,108 clientes afectados
  • Condado Dallas: 47 clientes afectados
  • Condado Denton: 58 clientes afectados
  • Condado Collin: 800 clientes afectados
  • Condado Denton: 361 clientes afectados

De acuerdo con el Departamento de Policía de Arlington, ciudad donde se emitió un aviso por tornado, se registraron varios daños en los alrededores de Colorado Lane y Highway 157.

De acuerdo con el teniente Cook, por lo menos un edificio colapsó, un árbol habría caido en una casa, y en algunos apartamentos de la zona se registraron inundaciones.

En la zona de Dallas, el aviso por tormenta severa expiró a las 9:45 p. m., pero ahora autoridades evalúan los daños a lo largo del Metroplex aunque no se reportan heridos.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!