Tormenta tropical “Bud” destroza vivienda en Sinaloa

0
102

CULIACÁN.- Los efectos de la tormenta tropical “BUD” dejaron daños en una vivienda y una palapa de “Isla Cortés”, mejor conocida como Nuevo Altata, según el reporte hasta el momento de Protección Civil Municipal, de acuerdo a un recorrido realizado por el lugar durante la mañana de éste jueves.

El Coordinador Municipal de Protección Civil, Marco Antonio Juárez Salguerio informó además que en el caso de Yameto, se encuentra incomunicado debido a que se rompió el camino que conduce a la comunidad.

Hasta el momento dijo, de acuerdo al reporte de la capitanía de puerto, el oleaje ha alcanzado una altura de entre 4 y 5 metros por lo que se colocó bandera roja a la navegación.

“Está muy picado el mar…. Se espera que en Baja California pegue (la tormenta tropical “Bud”) al medio día, según el reporte de capitanía de puerto ya degradó a tormenta tropical pero si nos va a dejar lluvia y aire, hay que estar prevenidos  por cualquier situación…

Hasta ahorita el reporte que tenemos es una casa y una parte de diversiones en la entrada de Nuevo Altata, una palapa, se van a verificar toda la zona costera, las casas a ver cómo se encuentran”, informó.

El llamado a la población es estar al pendiente de la información que se emita por parte de las autoridades correspondientes y comunicarse al 911 ante cualquier emergencia.

 

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!