Toman protesta nuevos integrantes del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Nuevo Laredo

0
39

NUEVO LAREDO.- Preside alcalde Enrique Rivas primera Asamblea Plenaria del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM), y toma protesta a sus integrantes durante la instalación del organismo público que promueve y coordina la formulación y actualización del Plan Municipal de Desarrollo Municipal.

Rivas Cuéllar destacó que este Comité cuenta con la participación de los sectores público, social y privado, siendo su principal objetivo promover y coordinar la formulación, actualización, instrumentación y evaluación del Plan Municipal de Desarrollo, fortaleciendo la comunicación y la corresponsabilidad entre la sociedad y gobierno.

“Buscamos conseguir resultados, ideas concretas y sobretodo que haya retroalimentación que nos sirve para que la sociedad esté enterada del trabajo que se está realizando, hacia dónde vamos y lo que se va a hacer en estos tres años con la instalación del Plan Municipal de Desarrollo que va a ser nutrido por la sociedad”, dijo el alcalde.

Asistió como representante del gobernador, Alejandro Salvador Porras Cervantes, director de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal.

Durante la Asamblea Plenaria, Rivas Cuéllar entregó el nombramiento como coordinadora del Comité De Planeación Para el Desarrollo Municipal, a Claudia Velasco Esperón, secretaria de Administración, quien fungirá como enlace entre la administración municipal y la Dirección de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal de la Secretaría General del Gobierno del Estado de Tamaulipas

Los subcomités de la Comisión Permanente del COPLADEM son: Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, representado por José Luis Meraz González presidente de la Asociación de Constructores; Servicios Públicos, ciudadana Tomasa Peña López; Bienestar Social, Francisco Mejía Barrientos presidente de la Asociación de Médicos de Nuevo Laredo.

El sub comité de Seguridad Ciudadana, Elizma Palomo Martínez; Desarrollo Económico, Rodolfo Garza González presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX); y el de Educación Cultura y Deporte, profesor Marco Antonio López de la Rosa.

El presídium estuvo integrado por los síndicos Dorina Lozano, Santiago Sáenz; regidora, Mónica García; Mayor de órdenes de la Guarnición Militar, coronel José Saúl Herrera.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!