Toman protesta alcaldes de Reynosa y Ciudad Victoria

0
916
La panista aseguró que no le temblará la mano para actuar contra los malos servidores y no regateará en el tema de seguridad. (pan.senado.gob.mx)

CDMX.- Este viernes la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez (PAN), y el edil de Ciudad Victoria, Óscar Almaraz (PRI), asumieron su cargo.

La panista aseguró que no le temblará la mano para actuar contra los malos servidores y no regateará en el tema de seguridad. Dijo que se trata de un día histórico, pues después de 267 años una mujer encabeza el municipio fronterizo más importante de Tamaulipas.

Acompañada de su cabildo y de la plana mayor del blanquiazul tamaulipeco, destacó que en Reynosa urge una transformación a conciencia, pues carece de obras públicas, de servicios básicos y de acciones contundentes para recuperar la seguridad y la paz.

Ortiz Domínguez remarcó que en su administración se apoyará totalmente a la Marina, al Ejército mexicano y a la Policía estatal y federal, para darle tranquilidad a la población.

En Ciudad Victoria, el priísta Óscar Almaraz Smer se manifestó a favor de tener comunicación fructífera con el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, “extiendo mi mano franca, en saludo y respeto a la investidura del nuevo Ejecutivo estatal”, dijo.

Almaraz Smer anunció su primer compromiso: “En un plazo menor a 35 días iniciaremos un programa de modernización en los servicios de limpieza pública, de mantenimiento de pavimentos y de conservación de los espacios públicos”.

El edil también abordó el tema de la violencia que se ha recrudecido en la capital. “Nuestro municipio ha padecido en los últimos años una ola delictiva impensable hasta hace muy poco tiempo. Los días recientes se ha recrudecido la violencia, con el costo de muchas vidas y el consecuente efecto de temor e intranquilidad”, señaló.

Alcaldesa recibe deuda. Cristina Torres (PAN-PRD), quien a partir de hoy se convertirá en la primera mujer en presidir el ayuntamiento de Solidaridad, Quintana Roo, recibirá un municipio exitoso en términos turísticos, pero con un nivel de deuda que reduce su margen de acción y que complicará la dotación de servicios públicos.

La edil identificó como un asunto prioritario el seguimiento al crédito por mil 30 millones de pesos, contratado con Bansi para refinanciar la deuda.

El crédito está congelado porque la Unidad de Coordinación con entidades Federativas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se negó a inscribirlo en el Registro de Obligaciones y Empréstitos de entidades federativas y municipios de la dependencia.

Sin embargo, existe una cláusula en el contrato que podría ser invocada para penalizar al ayuntamiento por la cancelación de la operación. Torres afirmó que está dispuesta a recurrir a tribunales.