Toman protesta a nuevos regidores en Nuevo Laredo (VIDEO)

0
162

NUEVO LAREDO.-  Ana Irene Lozano González y Gonzalo Prida Medellín, tomaron protesta como regidores en sustitución de Imelda San Miguel y Manuel Canales Bermea séptimo y cuarto regidor del ayuntamiento respectivamente, quienes solicitaron licencia a su cargo, esto durante la quincuagésima primera sesión ordinaria de cabildo.

El presidente municipal Enrique Rivas solicitó a los nuevos miembros del Cabildo, suplentes de los regidores Imelda Sanmiguel Sánchez y Manuel Canales Bermea, pasar al frente para dar formalidad al cargo.

Frente a síndicos y regidores, Ana Lozano y Gonzalo Prida hicieron el juramento de cumplir y hacer cumplir las leyes de la Federación, Estado de Tamaulipas y de Nuevo Laredo y aceptaron desempeñar leal y patrioticamente el cargo que la ciudadanía les confirió, mirar el todo por el bien y prosperidad de la nación, el Estado de Tamaulipas y esta ciudad.

Una vez tomada la protesta, ambos regidores ocuparon su lugar dentro de la Sala de Cabildo ‘Niños Héroes’ ubicada en el edificio de Presidencia para formar parte de la sesión que estuvo en curso y realizaron sus primeras votaciones.

Otorgan poder general y especial a nuevo Director Jurídico
El presidente municipal, Enrique Rivas solicitó a los miembros del Cabildo otorgar un poder general para pleitos y cobranzas al director Jurídico, Juan José García Suchowitzki para representar legalmente al Municipio.

“Con representación laboral en todas las facultades generales y especiales que requieran, con cláusula especial conforme al Código Civil Vigente en el Estado de Tamaulipas y la Ley Federal del Trabajo a fin de que represente al Republicano Ayuntamiento ante todo tipo de juicios en que este cuerpo colegiado sea parte”, manifestó el alcalde.

El poder tendrá vigencia hasta el 30 de septiembre del año en curso, así mismo Rivas Cuéllar solicitó la revocación del poder otorgado en su momento al licenciado Lauro García Treviño, quien fungió hasta hace poco en el cargo que ahora ocupa García Suchowitzki.

PEDIRÁN INFORME DE LA CUENTA PÚBLICA 2015-2016
Autoriza Cabildo solicitar a la Auditoría Superior del Estado un informe detallado de la Cuenta Pública Municipal correspondiente al ejercicio 2015 y 2016, con la finalidad de procurar y defender los intereses de Nuevo Laredo.

La propuesta la presentó la primera síndica Dorina Lozano Coronado, en la Quincuagésima Primera Sesión Ordinaria de Cabildo celebrada este lunes.

“En mi carácter de Primer Síndico y con fundamento en el Artículo 60 del Código Municipal para el Estado de Tamaulipas, quiero promover a nombre del Republicano Ayuntamiento, se solicite un informe a la Auditoría Superior del Estado acerca de la condición que guardan las cuentas públicas relativas a los ejercicios fiscales 2015 y 2016”, expuso la edil.

La moción fue secundada por todos los regidores, quienes estuvieron de acuerdo en solicitar la revisión, ya que estos ejercicios fiscales no fueron autorizados por el Congreso del Estado y en un momento determinado pueden afectar el historial crediticio del municipio.

Otra de las razones presentadas para aprobar la propuesta, es que dentro del ejercicio 2016 se incluyen tres meses de gestión de la actual administración municipal, por lo que consideran necesario mantener las cuentas claras y transparentes.

Tras someterse a votación, la solicitud fue aprobada por el total de los ediles presentes.