Todas las primarias del centro aún tienen espacio y hay 6 secundarias sin cupo (VIDEO)

0
589

Nuevo Laredo.- Aurelio Uvalle Gallardo, Jefe Regional de Educación en Nuevo Laredo dio a conocer que aún cuentan con lugares en todos los niveles de educación básica preescolar, primaria y secundaria por lo que exhorta a los padres de familia a inscribir a sus hijos durante los próximos días.

Dijo que la Secretaría de Educación Pública redujo a 38 alumnos por grupo, sin embargo aseguro que cuentan con espacio para todos los alumnos.

“Todavía tenemos escuelas con espacios en todos los niveles, preescolar, primaria y secundaria, les pedimos a los padres de familia que asistan a las escuelas a inscribir a sus hijos, de acuerdo a los directos de las diferentes  instituciones educativas tienen el dato de las inscripciones, en esta ocasión la Secretaría de Educación Pública redujo a 38 alumnos por grupo, de tal manera que aún con eso tenemos los espacio suficientes en las distintas escuelas”, dijo

Comentó que las Secundarias 4, 5, 7, 10 y 12 ya no cuentan con cupo, por lo que recomienda a los padres de familia a buscar otras opciones para sus hijos, dijo que la secundaria Nueva Creación  ubicada en Villas de San Miguel también ya está saturada.

“ Las secundarias  5, la 10, la  4, 12 y secundaria 7 ya no tenemos espacio, hay que buscar en otras secundarias yo les pido a los padres de familia que lo vean. En la secundaria Nueva Creación que iniciará el nuevo ciclo escolar ubicada en la colonia Villas de San Miguel también ya están inscritos los grupos”, comentó.

En cuanto a las primarias dijo que todas las que están ubicada en el sector centro de la ciudad cuentan con espacio, mientras que las que se encuentran al poniente de la ciudad ya están saturadas.

“En primarias todas las escuelas del centro de la ciudad cuentan con espacios así como los jardines de niños, las escuelas primarias del poniente sobre todo en Reservas Territoriales y en esa área las escuelas primarias ya están saturadas”, dijo.

La situación es tratar de equilibrar la demanda por parte de las familias neolaredenses, por lo que aseguró que de acuerdo a la demanda de inscripción analizarán cuantos docentes y aulas de requerirán para el próximo ciclo escolar y poder encargar los libros.

“Aún tenemos espacios, el problema de nosotros es equilibrar la demanda para las familias que se cambiaron de colonia populares a colonias que van creciendo, si lo vemos estadísticamente contamos con ello, vamos a solicitar aulas en Valles de Anáhuac, en Bonitos Toboganes y bueno veremos que más nos arroja la inscripción para ver cuántos maestros vamos a necesitar, que aulas o escuelas se van a ocupar y sobre todo solicitar los libros por eso es muy importante que las madres de familia busquen la escuela y las alternativas para poder solicitar los libros del próximo ciclo escolar para que lleguen a tiempo”, finalizó

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!