Tiroteo en Laredo dejó dos indocumentados heridos; hay un detenido

0
124

LAREDO, TEXAS.- Dos indocumentados recibieron disparos dentro de una casa en el centro de Laredo, dijo la policía.

La policía de Laredo dijo que ambos están en condición estable. Las autoridades continúan investigando las circunstancias que rodearon el tiroteo.

El caso se desarrolló alrededor de las 2 de la tarde de este martes. El personal de emergencia del Centro Médico Laredo llamó a la policía diciendo que Néstor Enrique Velásquez García, de 19 años, llegó al hospital con una herida de bala en la parte superior del torso. Un hombre de 28 años, que no fue identificado, acompañó a Velásquez García.

La policía dijo que ambos hombres habían cruzado la frontera ilegalmente.

Ese día, la policía respondió a un informe de disturbios en la cuadra 4800 de Samlon Court, en el vecindario de Westgate Place, ubicado entre East Hillside y Calton Road.

Los oficiales dijeron que no encontraron a nadie en la casa, pero notaron signos de un conflicto.

“Se determinó rápidamente que era el lugar del tiroteo”, dijo el investigador Joe  Baeza, portavoz de LPD.

Horas después, aproximadamente a las 10:30 de la noche., un gerente de McDonald’s, 2101 E. Saunders St., llamó a la policía diciendo que un hombre de 28 años entró al negocio con una herida de bala en el brazo. Un hombre de 23 años lo acompañó. La policía dijo que ellos también cruzaron la frontera ilegalmente.

“Se confirmó que los sujetos estaban en la misma casa donde estaba el tiroteo en Samlon”, dijo Baeza.

Las autoridades dijeron que descubrieron que un joven de 18 años estaba alquilando la casa. Fue identificado como Jorge Alberto Cortez Jr., de 18. Fue entregado a las autoridades federales para enfrentar posibles cargos de contrabando de personas.

Los agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional dijeron que los cuatro inmigrantes detenidos eran de México, El Salvador y posiblemente otros países centroamericanos.

(Con información de Laredo Morning Times)

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!