Tiroteo durante tradicional juego de Acción de Gracias deja dos muertos

Según dijo CNN, el evento deportivo que se celebraba este jueves se conoce como el Juice Bowl anual y llena el Parque Shawnee de niños y padres.

0
2123
Foto: Agencia

Kentucky, EU.- Tragedia en pleno día de Acción de Gracias. Dos personas murieron y cuatro resultaron heridas este jueves por disparos durante la celebración del tradicional partido de fútbol americano en la ciudad de Louisville, Kentucky, según informó la policía local.

El diario El País informó que los investigadores dijeron que el hecho ocurrió alrededor de la una y media de la tarde hora local, cuando recibieron una llamada de aviso que alertaba de un tiroteo cerca del Parque Shawnee, donde se celebraba un encuentro deportivo con motivo del Día de Acción de Gracias.

A su arribo, los agentes encontraron los cadáveres de dos hombres afroamericanos y cuatro personas heridas, que fueron trasladadas al Hospital Universitario. “Su vida parece que no corre peligro”, dijo la policía en un comunicado donde aún investiga la tragedia y busca a los responsables.

Según dijo CNN, el evento deportivo que se celebraba este jueves se conoce como el Juice Bowl anual y llena el Parque Shawnee de niños y padres.

El personal de emergencia llegó al Parque Shawnee en la tarde de este jueves para atender esta urgencia, reportó Dwight Mitchell, portavoz de la Policía de Louisville. Los heridos fueron trasladados a hospitales locales para ser atendidos.

Varias personas reportaron los disparos a la 1:51 p.m., de acuerdo a un emisor de MetroSafe

Una testigo le narró a la afiliada de CNN, WAVE 3 News, que había visto por lo menos a cuatro personas baleadas.

La condición de las víctimas, así como los detalles de la persona (o personas) que habría disparado son desconocidos.

Durante la celebración del Día de Acción de Gracias, el Parque Shawnee suele estar repleto de familias pues se celebra el Juice Bowl, una serie de partidos de fútbol, reporta WAVE. La Policía bloqueó buena parte del lugar tras el tiroteo, pero uno de los juegos habría continuado.

El alcalde de Louisville, Greg Fischer, se encontraba en el lugar del tiroteo. En una serie de tuits mostró sus condolencias con las familias de las víctimas y pidió que si alguien tenía cualquier información sobre el incidente se lo comunicara a la policía de la ciudad.

“Como muchos otros, estaba en el Juice Bowl compartiendo con esta gran comunidad cuando el tiroteo ocurrió”.

 “Tener personas armadas es un irrespeto a la vida, al Parque Shawnee y la tradición comunitaria; es triste y no tiene lugar en nuestra ciudad”.

 “El incremento de homicidios en nuestra ciudad debería ser alarmante para todos. La Policía de Louisville necesita de la ayuda pública para resolver estos crímenes”.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!