Tiene 92 años y yerno lo deja en la calle (VIDEO)

0
471

NUEVO LAREDO.- Un hombre de 92 años se quedó prácticamente en la calle, luego que la pareja de su hija le pidió desalojara la vivienda que le habían prestado, viéndose obligado a buscar dónde poner los artículos de una pequeña tienda de abarrotes que tiene.

Don Jesús Quevedo Burciaga es originario de Concordia, en el municipio de San Pedro de las Colonias, Coahuila, pero radica en Nuevo Laredo desde 1996, luego que un hijo se vino a esta frontera y tiempo después lo siguió junto a su esposa echando raíces, procreando ocho hijos, aunque argumenta tuvo más hijos en Coahuila.

Al cabo de los años, la esposa de don Jesús murió, esto lo dejó muy agobiado ya que comenzó a vender su patrimonio, casa, camionetas y todo lo material que tenía, para hacerle una tumba digna, por los años que vivió junto a ella, después de ello se regresó a su natal Coahuila, donde siguió su vida.

Cada que podía, don “Chuy” regresaba a Nuevo Laredo para ver la tumba de su amada, pero una hija que tenía en esta ciudad, le ofreció que se quedara en una casa que había comprado, allí fue donde Jesús se quedó para seguir cerca de su esposa fallecida, comenzó arreglar el terreno, a mejorar la vivienda y metió sus productos para seguir con una tienda donde vende abarrotes.

Pasó el tiempo y su hija comenzó a visitarlo cabizbaja, sin decirle nada, pero donde Jesús se dio cuenta y le preguntó si quería su casa de regreso, no le dijo nada, pero tiempo después regresó su yerno quien vive en concubinato con su hija y le dijo que debía dejar la casa, ya que la había vendido.

Como pudo, don Chuy consiguió vecinos y amigos que le ayudaran a sacar sus cosas con todo lo de la tienda y lo llevaron a un domicilio de la calle Golondrinas en la colonia Emiliano Zapata donde una mujer le dio alojo para acomodar sus cosas y quedarse mientras resolvía cómo conseguir una vivienda.

En este sitio una mujer conoció su caso y lo evidenció en redes sociales, donde la gente comenzó a compartir la historia hasta llegar a oídos de sus nietos en el estado de Coahuila, pero dice don Jesús que son de escasos recursos y no pueden venir a Nuevo Laredo, así que sólo se mantienen en contacto vía telefónica.

La esperanza de este nonagenario es que haya alguien que le pueda dar alojo y poner su tienda, ya que dice, espera que le llegue su día para acompañar a su esposa en la tumba, pues argumentó que le pidió a sus vecinos que cuando le llegue la hora, lo sepulten con su amada señora.

La dirección es calle Golondrina 426 Colonia Emiliano Zapata y el numero de teléfono de un contacto es (867) 1931917.