Tiemblan padres de familia por arribo de graduaciones

Indican que lo que provocan actualmente las graduaciones son más problemas debido a que los gastos se vuelven algo fuera del alcance de muchos alumnos.

0
821
Foto: Agencia

San Fernando, Tam.- Una ceremonia de graduación de un alumno de secundaria puede costar en promedio entre dos y tres mil pesos a los padres de familia, que miran aterrados el inminente arribo de la temporada de las ceremonias escolares de fin de cursos.

Ayer a las afueras de escuela primaria localizada en la zona centro de la ciudad, este tema era motivo de polémica por parte de madres de familia, con hijos próximos a graduarse, que hacían recuento de las necesidades de los alumnos en las ceremonias de ese tipo.

Considerando la situación de falta de empleos y liquidez de parte de miles de familias, reunir entre dos y tres mil pesos que se necesitan para vestuario de honor, atuendos para la fiesta y pago de mesa y comida, esto se puede convertir algo fuera del alcance de muchos alumnos.

Recordaron que “hace años, cuando nosotras éramos alumnas en esta misma escuela, aquí se hacían todas las ceremonias de fines de cursos y graduaciones, veníamos con el uniforme de diario y no teníamos que pagar un solo peso en comida y fiesta”.

Destacaron que “el horno no está para bollos” y que aunque algunos padres de familia no tienen problemas para sufragar este tipo de gastos de sus hijos, hay miles de alumnos en cuyos hogares padecen necesidades que van desde alimentación, pagos de servicios públicos que no alcanzan a cubrir con sus ingresos, entre muchos otros gastos”.

Ni que decir cuando se enferma alguien de la familia y como siempre, en esos casos nadie esta prevenido y hay que andar malbaratando algunos bienes o empeñando ciertas joyas o aparatos electrodomésticos, eso es lo que provocan actualmente las graduaciones, más problemas, donde ya hay problemas, dijeron.