Tesla investiga sus autos por aceleraciones involuntarias

0
142

De acuerdo con la NHTSA, organismo encargado de la seguridad y administración del tráfico estadounidense, el viernes les llegó una petición en las que se le solicitaba a la agencia comenzar una investigación formal en contra de Tesla y llamar a revisión más de 500,000 unidades de la marca por una supuesta aceleración involuntaria.

La petición de revisión es para los Model S desde 2012 hasta 2019, Model X de 2016 a 2019 y Model 3 año modelo 2018 y 2019. La petición que llegó a las manos de la NHTSA cita a 127 consumidores inconformes y 123 vehículos diferentes. De estos, 110 estuvieron en un accidente por aceleración involuntaria y 52 ocupantes resultaron lastimados.

Según reportes, un conductor en especial citó que se encontraba dentro de su Tesla, cerrado y estacionado e instantes después el auto comenzó a acelerar sin control hasta estrellarse contra un auto estacionado enfrente.

Tesla se negó a declarar su postura el viernes, día que llegó la queja a las oficinas de la NHTSA, pero esta semana la firma de San Francisco publicó un comunicado en el que niegan que sus autos estén acelerando de manera involuntaria.

“Investigamos todos los incidentes en el que el conductor menciona que su auto aceleró en contra de sus órdenes, y en cada caso en el que teníamos datos del vehículo confirmamos que el coche funcionaba correctamente según lo diseñado,” apuntó Tesla en el comunicado.

“Los pedales del acelerador en los vehículos de la marca tienen dos sensores, si hay algún error en el sistema, por defecto cortará el par del motor inmediatamente,” agregó la marca americana de autos eléctricos.

Para finalizar su declaración, Tesla aseguró que todos los vehículos que han revisado funcionaban correctamente y que el grupo de sensores del auto es independiente y registran datos de todo, así que echarán un ojo a lo que sucedió.

No hay más detalles o declaraciones de ninguno de los involucrados, pero recordemos que no es la primera vez que Tesla se ve involucrado en una demanda del consumidor por fallos importantes, teniendo como ejemplo el accidente fatal en el que perdió la vida un conductor luego de verse involucrado en un fuerte choque, supuestamente mientras el coche se encontraba en piloto automático.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!