Tecolotes evita la barrida en Monclova; gana el tercero 11-9

0
58

MONCLOVA.- Regreso de película tuvo Tecolotes de los Dos Laredos este domingo al vencer 11 carreras a 9 a Acereros, con lo que se evitó la limpia en territorio coahuilense.

Román Méndez (1-6) consiguió el triunfo con dos innings lanzados de un pasaporte y cuatro struckouts.

El cerrador local Carlos Bustamante (1-3) desperdició por tercera ocasión en el año el salvamento en dos tercios de entrada, cuatro carreras limpias, cuatro hits -tres cuadrangulares-, un ponche y una base por bolas.

Josh Rodriguez disparaba su cuadrangular 21 del año para adelantar a Tecolotes (24-27) con Leonardo Germán en los senderos en la primera entrada.

Monclova (31-20) reaccionó en la segunda con cinco carreras, incluido cuadrangular solitario de Chris Carter además de triple de Rodolfo Amador para que César Tapia y Ricardo Rodríguez timbraran, y posteriormente llegaba doblete productor al izquierdo de Alfredo Lopez.

Cuatro más llegaron para la ‘Furia Azul’ en el cuarto inning con par de vuelacercas con hombre a bordo, tanto de Oscar Sanay y de Francisco Peguero, este último ante los envíos de su paisano Francisco Del Rosario.

Con el relevo de sonorense Alberto Leyva, los fronterizos fabricaron cinco en el octavo rollo con sencillo impulsor de Balbino Fuenmayor y grand slam de Roberto Lopez para cerrar 9 a 7 el marcador.

La voltereta definitiva se dio en el noveno acto ante el cerrador Carlos Bustamante, al permitir cuadrangular solitario de Roberto Valenzuela, vuelacercas de Domonic Brown con uno a bordo y el tablazo 30 del año de Balbino Fuenmayor para sellar el 11-9 final.

Relevando desde la octava entrada, Román Méndez además de adjudicarse su primera victoria con Tecolotes, cerró la cortina en el noveno acto con un pasaporte, par de ponches y un elevado al cuadro.

Iván Zavala (1.0IP, 1H, 1K) relevó también en la novena fronteriza durante la fatídica.

Zack Phillips (1.0IP, 1H, 1BB, 1K), Mark Serrano (1.0IP) y Jaime Lugo (0.1IP) también lanzaron en el último juego de la serie por los monclovenses.

Tecolotes de los Dos Laredos emprenderá el viaje de regreso a la frontera para preparar las últimas dos series en casa a partir del martes ante Rieleros de Aguascalientes y Acereros del Norte.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!