Tardarán en aplicar “Operación Mochila” en Tamaulipas

0
94

CIUDAD VICTORIA.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas trabajará en los siguientes días con sus contrapartes de Seguridad Pública y Derechos Humanos en la elaboración de las reglas de operación del programa estatal ‘Mochila Segura’, que se establecerá en las escuelas públicas y privadas con el fin de evitar el ingreso de armas y drogas a las mismas.

La subsecretaria de Educación Básica de la SET, Magdalena Moreno Ortiz, dijo que todavía no se define la fecha de inicio del operativo en la hora de entrada de los alumnos a clases, ya que también se tiene que invitar a participar a las sociedades de padres de los planteles con el fin de evitar violaciones a los derechos de dichos menores de edad.

Explicó que primero se capacitará a los docentes y padres sobre el procedimiento de revisión de mochilas, así mismo se elaborarán manuales sobre los pasos a seguir en caso de detectar alguna irregularidad.

Apuntó que finalmente se implementará este programa estatal, luego de anunciarlo con días de anticipación a través de los medios de comunicación.

La funcionaria aclaró que hasta ahora no se han girado instrucciones a las escuelas sobre la implementación de Mochila Segura, pues reiteró que tal programa estatal está en proceso de actualización.

Moreno Ortiz comentó que el Centro Regional de Desarrollo Educativo de Ciudad Madero ordenó a directivos de planteles de educación básica implementar el ‘Operativo Mochila’ en esta semana, pero la encargada del mismo lo hizo a título personal, ya que la SET apenas está trabajando en ‘Mochila Segura’.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!