Tapitas supera la meta en Trenzatón en Nuevo Laredo (VIDEO)

0
194

NUEVO LAREDO.-Voluntarias de la Asociación Civil Tapitas por una Sonrisa realizaron por quinto año consecutivo el “Trenzatón”, que consiste en la donación de trenzas de cabello natural con lo que se elaboran pelucas oncológicas a personas que lo necesiten.

Ana Julia Quiñones, voluntaria activa de Tapitas, informó que debido a la pandemia de Covid-19, este sábado el tradicional evento se realizó en la modalidad “Drive Thru”, por lo que las personas que deseaban donar su cabello llevaron la tranza ya cortada y la entregaron desde su carro, sin bajarse de la unidad y portando cubrebocas.  A las participantes se les entregó un sticker conmemorativo.

En años anteriores se contaba con estilistas, quienes cortaban ahí mismo el cabello a las personas que deseaban donarlo.

Quiñones dijo que este año la meta fue de reunir 100 trenzas y se obtuvo muy buena respuesta, ya que antes de que venciera el horario acordado ya se había cumplido el objetivo.

Todas las trenzas que se juntan se envían a Monterrey y la asociación se encarga de entregar pelucas oncológicas a personas que lo necesiten.

Para ser beneficiarios de peluca, solamente se necesita una foto de la persona que realmente necesite una peluca y una copia de su diagnóstico, no tiene costo la peluca, se les entrega y se toma foto de evidencia y en caso de que se deje de utilizar se pide que se regrese la peluca para que alguien más la utilice.