También ayudan a hombres en el Instituto de la Mujer

En el Instituto de la mujer seguirán trabajando por la equidad de género y lo derechos humanos.

0
880
Foto: Agencia

Tampico, Tam.- En el Instituto de la Mujer se sigue trabajando por la equidad de género y los derechos humanos, pues es necesario fortalecer la mujer con habilidades para poder sacar a su familia adelante y autoemplearse.

Margarita Juárez, regidora comisionada a este rubro, dijo que los talleres que organizan van a seguir trabajando en lo mismo, en fortalecer a la mujer.

“No queda ningún trabajo pendiente para la siguiente administración”. La regidora habló de la necesidad de seguir apoyando al género femenino:

“La verdad es fortalecer a las mujeres, todavía no ha habido esa igualdad que quisiéramos pero se está trabajando y para eso se fortalece a las mujeres para hacerlas autosuficientes y más que nada que pierdan el miedo que la sociedad productiva porque las empresas están abriendo las puertas, que ellas se acerquen”.

Dijo que hay trabajos que pueden hacer en sus casas pues refirió que muchas madres de familia se acercan pero tienen hijos y tienen miedo de dejarlos en su casa y no quieren salir a buscar empleo en una empresa formal.

Por otra parte, señaló la entrevistada que en el Instituto de la Mujer no sólo ayudan a la mujer, sino que también se pueden acercar los hombres que no tengan empleo y los ayudarán y llegar a una igualdad.

“Que se acerquen, investiguen y sepan que talleres tenemos y donde están ubicados y que sepan que pueden participar en estas acciones”, enfatizó la edil.

Por último, comentó la entrevistada que hay maestras que acuden a los domicilios para impartir las clases a las personas con discapacidad, por lo que también ese sector se puede acercar. “Las oportunidades son para todos”.