Tamaulipas será el principal generador de energía eólica

Los parques eólicos se están instalando en los municipios de Llera,de Villa de casas y Reynosa

0
567
Foto: Agencia

Reynosa,Tam.-Tamaulipas acaba de obtener la aprobación de tres proyectos más de parque eólicos anunció Humberto René Salinas Treviño los cuales operarán en el municipio de Reynosa.

Luego de señalar que los parques eólicos que se están instalando en los municipios de Villa de casas y de Llera muestran un avance del 60 por ciento.

Hubo una especie de concurso ante Comisión Federal de Electricidad (CFE), esos tres parques tienen ya establecida la entrega del suministro de energía eléctrica a Comisión Federal, o sea le van a vender a CFE para que ellos la vendan a la ciudadanía”, indicó el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

De esta manera con la construcción de los parques eólicos en el estado se obtendrán beneficios mediante la producción de energía verde ya que se estarán utilizando las fuentes alternativas, que no necesitan consumir hidrocarburos.

¨Con estos parques se genera una mejor calidad de vida para todos, porque se estaría evitando enviar gases de efecto invernadero a la atmósfera y por lo tanto mitigar de alguna manera los efectos del cambio climático¨ agregó.

Los parques eólicos que se están instalando en los municipios de Llera y de Villa de casas, muestran un avance considerable y que para el próximo mes de noviembre ,estos deben de estar produciendo hasta 50 MW energía eléctrica limpia, cada uno de ellos.

Los motores y las aspas ya están siendo instaladas en las torres, por lo que para el mes de noviembre estos parques deberán de comenzar a producir energía”, puntualizó.