Tamaulipas obtiene presupuesto histórico de 56 mil 187 mdp para 2021

0
96

TAMAULIPAS.- A pesar de la crisis por la pandemia que vive el mundo por el Covid-19, la economía en Tamaulipas será una de las más beneficiadas dentro del presupuesto para 2021.

Con distintos esfuerzos legislativos, los diputados morenistas del estado buscan promover el desarrollo y atender a todos los sectores vulnerables, por ello obtuvieron un presupuesto de 56 mil 187 millones de pesos.

Lo anterior significó un incremento de 685 millones de pesos más para enfrentar el próximo año las consecuencias económicas que ha dejado a los ciudadanos la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus.

De acuerdo con el análisis ‘Economía Regional 2T20’, se pronostica que la región norte del país tenga una contracción económica de menos 13 por ciento para este año, mientras que para 2021 se proyecta una recuperación moderada a ritmo del 5.2 puntos porcentuales.

Defiende 4T presupuesto

Tamaulipas es uno de los estados que sostiene buen crecimiento en el gasto público federalizado; aunque la inflación y los efectos de la pandemia podrían afectar su crecimiento en menos 2.1 puntos porcentuales.

El crecimiento al gasto para 2021 se consiguió a pesar de que legisladores locales del PAN liderados por Joaquín Hernández Correa y Mon Maron buscaron infundir en los tamaulipecos la idea de que se otorgó un presupuesto menor al de 2020 y en el que se sobreestima el crecimiento en la economía del estado para el próximo año.

El presidente de la comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Erasmo González Robledo, junto con los legisladores Olga Patricia Sosa, Adriana Lozano, Olga Elizondo, Armando Zertuche y Héctor Joel Villegas indicaron que el gobierno encabezado por Francisco García Cabeza de Vaca, ingresó cinco proyectos con valor de más de 5 mil millones de pesos después de la fecha establecida por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por lo que no fueron registrados para el presupuesto actual.

González Robledo indicó que la inversión en el estado se puede incrementar debido a partidas federales que aún no se designan geográficamente e insistió en que se busca promover el desarrollo y atender a sectores vulnerables a través de distintos programas de bienestar.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!