Tamaulipas monitorea al huracán Beryl

0
79

CIUDAD VICTORIA.- Protección Civil de Tamaulipas mantiene una vigilancia sobre el huracán ‘Beryl’ que se formó en aguas del oceáno Atlántico durante esta temporada de ciclones tropicales.

Pedro Granados Ramírez, coordinador estatal, dijo que el fenómeno se encuentra retirado de costas tamaulipecas, sin embargo, se mantiene el monitoreo por la trayectoria que llegue a tomar.

“Podría tener un periodo corto de vida, de acuerdo a los reportes emitidos, se espera que en próximos días podria disciparse al perder fuerza”, indicó.

Beryl que es categoría 1 se fortalece en aguas del Atlántico, muy lejos de costas nacionales a más de 4 mil kilómetros al este de las costas de Quintana Roo.

Sus vientos sostenidos son de 130 kilómetros por hora con rachas de hasta 155 kilómetros por hora.

El coordinador de Protección Civil del Estado dijo que los pronósticos que se tienen para este fin de semana de lluvias se deben a la Onda Tropical 12 que se mantiene transitando por el norte del país.

Por otra parte, anunció que el próximo sábado 14 de este mes arrancará el periodo de la Canícula que son 40 días de intenso calor y que se origina durante la estación del verano.

Hasta el 23 de agosto se espera que concluya el periodo en el que se esperan temperaturas cercanas a los 45 grados centígrados y, en la que la población deberá mantenerse hidratado, usar protector solar, evitar actividades físicas en horas de alta incidencia de rayos solares de 11:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!